Enviar
Tomando forma
Simoes empieza a definir el equipo que enfrentará a Trinidad y Tobago

Cristian Williams
[email protected]

Con los entrenamientos en la gramilla del estadio Ricardo Saprissa, sede del juego ante Trinidad y Tobago, la selección nacional y su técnico, el brasileño René Simoes, comienzan a darle forma a su idea de juego.
Simoes pisó por primera vez la gramilla sintética del reducto tibaseño y le agradó el desempeño de los muchachos sobre el campo de juego, donde logró esclarecer aún más el estilo de juego que implantará este sábado frente a Trinidad y Tobago.
“Sirvió mucho para poder ver la intensidad y fortaleza de los jugadores de acuerdo con el esquema que quiero implantar”, comentó el técnico.
El combinado patrio continuará sus prácticas en esta cancha durante estos días en horas de la tarde hasta mañana, cuando por la noche realicen el reconocimiento oficial.
No solo el sistema de juego está definiendo el técnico, sino también los hombres; uno de los titulares podría ser el defensor central Luis Antonio Marín y comandar así nuevamente la zaga de la tricolor.
A Marín se le abrió la oportunidad más allá de su experiencia en este tipo de partidos o bien su rodaje con la selección porque la Fifa confirmó que Michael Umaña no puede jugar por acumulación de tarjetas amarillas y Martínez fue separado por motivos de indisciplina.
Con este panorama, René Simoes tendrá que buscar cuál sería el acompañante perfecto para Marín en la zaga central si juega con línea de cuatro, pero si se juega con línea de tres se abre la incógnita sobre cuáles serán los otros dos defensores.
La delegación de Trinidad y Tobago, compuesta por 18 futbolistas y el cuerpo técnico, arribó anoche a Costa Rica para afrontar el juego eliminatorio del próximo sábado.
Los trinitenses llegan sin posibilidad alguna de clasificar a la Copa del Mundo, pues a falta de dos juegos cosechan cinco puntos en el último lugar de la hexagonal de la Concacaf.
El técnico Rusel Latapy tuvo su primera práctica el lunes en el Estadio Hasely Crawford con 21 de los 22 futbolistas convocados, únicamente con la ausencia del juvenil Jake Thomson, quien recientemente participó en el Mundial de Egipto 2009.


Algo más

No quiso careo: Mientras, el caso Gilberto Martínez no termina aún, el técnico Simoes quiso encarar al administrativo Gustavo Mora con el jugador, para ver quién mentía, pero el defensor del Brescia no accedió al encuentro.
En diversos medios Martínez pretendió justificar su atraso de 24 horas a la concentración de la “sele” —acción que le costó la expulsión del equipo por indisciplina— al decir que le había avisado a Mora, pero el administrativo aseguró que no fue así, por lo cual Simoes quiso ponerlos frente a frente.
Sin embargo Simoes sostuvo que Martínez evitó el encuentro, razón por la cual le cree la versión a Mora, quien al parecer sí estaba de acuerdo en confrontar al “Tuma”.

Entradas: Aún hay muchas entradas disponibles para el juego del sábado de la selección ante Trinidad y Tobago en el estadio Ricardo Saprissa.
Los precios son ¢5 mil popular, ¢8 mil sombra, ¢10 mil platea norte, ¢15 mil plateas este y oeste y ¢25 mil palco; se pueden adquirir en las siguientes oficinas centrales del Banco Nacional y la agencia de Tibás (diagonal al parque); Centro Comercial de Tibás, San Pedro, Paseo Las Flores, Multiplaza, Terramall y Desamparados.
También en las oficinas de ANAFA en Sabana Norte, frente a restaurante Rostipollos y en las boleterías del Estadio Ricardo Saprissa entre 8 a.m. y 5 p.m.
La sucursal de Tibás del Banco Nacional abrirá el día del evento en horario de 8 a.m 8 p.m. en caso de ser necesario.
Entre los detalles de seguridad con los que contarán las entradas se encuentran papel de seguridad con fibras visibles e invisibles, marca de agua y holograma estampado color oro en caliente con el logo del Banco Nacional, entre otros.
Ver comentarios