Tom Hardy, Charlize Theron y el “privilegio” de modernizar “Mad Max”
“Mad Max”, la cinta que lanzó al estrellato a Mel Gibson y cuyo guante lo recogen ahora Tom Hardy y Charlize Theron. Internet / La República
Enviar

CINE

Tom Hardy, Charlize Theron y el “privilegio” de modernizar “Mad Max”

George Miller, uno de los grandes maestros de la acción, regresa al género 30 años después de su última incursión y lo hace revitalizando el clásico “Mad Max”, la cinta que lanzó al estrellato a Mel Gibson y cuyo guante lo recogen ahora Tom Hardy y Charlize Theron.
“Al principio me sentí abrumado porque ‘Mad Max’ es sinónimo de Mel Gibson”, reconoció Hardy en una conferencia de prensa celebrada en Los Ángeles (California). “Es un papel amado por mucha gente y era una oportunidad muy grande”, añadió.
“Todos recordamos el personaje de Mel y temía que a nadie le gustara mi versión. Parecía que era como lanzarme al fracaso. Pero también me sentí entusiasmado”, admitió el británico, quien dijo no haber sentido presión por la protección que le ofreció el realizador australiano.
“George me recordó que no venía a hacer olvidar a nadie”, afirmó, “y que yo era su elegido para encarnar al Max moderno”.
La cinta, titulada “Mad Max: Fury Road”, ofrece una persecución casi constante en un paraje post-apocalíptico repleto de dunas que se inicia con la figura solitaria de Max Rockatansky (Hardy), convertido en esclavo por un dictador y su ejército de señores de la guerra.
Sin embargo, Max encontrará en la carretera la ayuda de una guerrera (Theron) y un harén de mujeres en busca de un futuro esperanzador.
“Ahora es cuando me doy cuenta del privilegio que es este papel”, declaró Theron. “Una actriz es únicamente tan buena como los proyectos que le caen en gracia. Y yo estoy muy agradecida por esta película. Gracias, George”, dijo la sudafricana.
Para Theron fue especialmente complicado rodar sin apenas diálogo, una fórmula intencionada del director, que prefería que los rostros de los personajes hablaran por sí solos.
 

Los Ángeles / EFE


 


Ver comentarios