Todos contra Marc Márquez
Marc Márquez rueda con paso firme hacia su segundo título mundial. El piloto de 21 años simplemente ha estado imparable en el arranque de la temporada. Juan Mabromata-AFP/La República
Enviar

Todos contra Marc Márquez

El campeón del mundo ha tenido un arranque perfecto de temporada

Marc Márquez, de 21 años, no ha dejado posibilidades para nadie en este arranque de temporada del Campeonato Mundial de Moto GP. ¿Quién detendrá al joven campeón?, es lo que se preguntan propios y extraños.

201405012348400.a33.jpg
Tras tres fechas, el piloto español ha dominado sin encontrar competencia, tres poles e igual cantidad de victorias le han permitido comenzar con un paso aplastante.
Sus triunfos se han gestado de manera diferente. Por ejemplo, en Qatar tuvo que lidiar con la mejor versión de Valentino Rossi, aunque después el italiano no ha podido rendir al mismo nivel. En el GP de Austin, el de Cervera arrasó y en el GP de Argentina, donde se estrenaba en el nuevo circuito Termas de Río Hondo, también ganó dando caza a mitad de carrera a un Jorge Lorenzo que salió bien y se había escapado.
Márquez está ahora mismo en otra dimensión. Entre él y el resto hay una gran diferencia. Por pilotaje, por actitud, por máquina y por estado mental. Si nadie pone remedio, habrá campeón muy pronto y para mucho, mucho tiempo.
Ahora la temporada se muda al continente europeo, empezando este fin de semana en su casa, en el Gran Premio de España, donde irónicamente es una de las pocas carreras donde todavía no sabe lo que es ser primero.
Jerez que es muy propenso a carreras de pura batalla. No es una pista donde exprimir la punta de las motos. Es un trazado que valora más el pilotaje que la máquina, salvando las distancias, y donde el abanico de favoritos se amplía más que en otras pistas.
Por eso es que la victoria de Márquez no está garantizada, además que ha sido un circuito muy favorable para sus rivales. Dani Pedrosa ganó ahí hace un año y Lorenzo lo hizo en 2011 y 2010.
“Argentina fue hace solo unos días y ya estamos en España. Hemos tenido un fin de semana realmente bueno, ganando otros 25 puntos importantes, pero ahora vamos a Jerez, donde sé que Dani y Jorge son muy fuertes”, comentó Márquez.
En Jerez, el joven campeón tendrá el apoyo del público aunque este estará dividido también entre sus otros compatriotas.
“El público y el ambiente son muy especiales allí, te dan una motivación especial para competir al máximo nivel. Después de tres carreras lejos, es agradable volver a Europa. Voy a intentar relajarme un poco y prepararme para los entrenamientos del viernes”, añadió.
Pedrosa, que actualmente es segundo con 56 puntos (19 menos que Marc) es quien tiene que dar un paso al frente en busca de tratar de frenar a su compatriota y compañero de equipo.
Para ello necesita una exhibición como la del año pasado.
“Jerez es uno de mis circuitos preferidos en el calendario. Me encanta ver a tantos aficionados y volver a correr en España después de tres carreras tan lejanas”, afirmó.
Además de los españoles habrá que prestarle atención a Rossi, que en el pasado fue uno de los reyes de esa pista, tanto que ha logrado la victoria en todas las categorías: 125, 250, 500 y Moto GP.
Lo cierto es que si Márquez quiere reinar ante los suyos esta es su gran oportunidad, entre su dominio un nuevo reto aparece ante él en el que será su GP número 100.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios