Todo conectado a Internet
El informe de Internet en Todo reveló que las empresas del mundo pueden aspirar a obtener hasta $14,4 billones que están en juego en nuevas aplicaciones durante la próxima década, dijo Cristian Sánchez, de Cisco. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Perfil empresarial  Tecnología

Todo conectado a Internet

Hay más de $600 mil millones en utilidades en nuevos negocios a través de la Web

Hoy vemos miles de objetos, datos, procesos que se interconectan a través de Internet, así hay teléfonos y televisores inteligentes, datos guardados en archivos digitales como lo es la Nube, sensores que envían informaciones de miles de cosas para ser procesadas en diferentes campos para la industria y el comercio.

201306212313560.pag22.jpg
Aun así, tal y como lo reveló Cisco en un estudio sobre lo que ellos llaman la tendencia de Internet en Todo, en la Web hoy solo se utiliza en interconexiones el 1% de lo que podría estar ya relacionado entre personas, máquinas y datos.
Con esta tendencia de Internet en Todo se espera que solo este año en nuevos negocios, infraestructuras e innovaciones se alcanzará $613 mil millones en utilidades a nivel mundial, en América Latina se espera que genere ganancias de $26 mil millones solo este año.
“Imaginemos que en nuestro país emprendedores, innovadores, logren entrar en este mercado tecnológico y que representen por decir un número solo el 1% de los $613 mil millones que genera en ganancias, estamos hablando de mucho dinero y hay suficiente capital humano para lograrlo”, explicó Cristian Sánchez, gerente de Ventas para Cisco Centroamérica.
En nuestro país en los últimos años, se ha incrementado de manera considerable la cantidad de profesionales ligados a este tipo de tecnologías, así como emprendedores e innovadores que salen al mercado a promocionar sus empresas de software, programación, creación de aplicaciones, entre otros.
Se reveló que las que generarán mayor riqueza serán las que optimicen conexiones entre las personas, procesos, los datos y las cosas.
“El potencial es hacer el mundo un sitio más inteligente, además los nuevos desarrolladores de tecnologías de la información le pueden sacar mucho provecho a esta tendencia tecnológica”, explica Jeff Hagins, de la empresa SmartThings que ya realiza negocios interconectando cosas y datos por medio de Internet.
Este empresario indicó que solo en su hogar tiene más de 100 cosas conectadas y que todas las pone a trabajar desde la Web con su computador o teléfono.
“Se podría tener hasta las rutinas diarias de cada persona o casa, la idea es que las cosas no solo estén automatizadas como por una rutina monótona, sino que sean parte de su vida, que simplemente pasen”, explica Hagins.
El estudio fue presentado a nivel mundial en más de 20 países por medio de telepresencia, en su elaboración participaron más de 7.500 líderes empresariales.

Fabio Parreaguirre
[email protected]

Ver comentarios