Enviar
Toblerone cumple 100 años en excelente forma

Ginebra
EFE

El chocolate suizo Toblerone ha cumplido 100 años con su poder consolidado, es el más exportado de su país.
El dulce fue inventado por Theodor Tobler y su primo Emil Baumann en 1908 y desde entonces es emblema de Suiza.
Sin embargo, los helvéticos acaban de descubrir que la típica forma triangular el chocolate no estaba inspirada en el monte Cervino, uno de los picos más altos de los Alpes.
En rueda de prensa, Andreas Tobler, nieto de Theodor, especificó que los paquetes originales ni siquiera llevaban el emblema del Cervino, al contrario, tenían un oso, símbolo de la ciudad de Berna, de donde es originario, y un águila transportando las banderas suiza y bernesa.
La imagen del Cervino comenzó a utilizarse en 1920, pero no fue hasta la década de los 70 que se convirtió en un símbolo.
Tobler escribió un libro sobre la historia del invento de su abuelo, en el que explica que el nombre proviene de la unión del apellido Tobler y “torrone”, turrón en italiano.
Precisamente, fue Baumann quien tras un viaje por Alsacia en el que conoció el turrón italiano le sugirió a Theodor mezclar el chocolate con la miel y las almendras.
Cien años después sigue siendo el chocolate más exportado de Suiza. De hecho, el año pasado batió su propio récord al fabricar 7 mil millones de paquetes.
Actualmente, la empresa pertenece a la compañía estadounidense Philip Morris, a través de su filial de producción alimenticia Kraft Foods.
Ver comentarios