Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



INVERSIONISTA


Ticos tendrían acceso a $10 millones contra cambio climático

Carolina Acuña [email protected] | Martes 04 diciembre, 2012



Ticos tendrían acceso a $10 millones contra cambio climático 

Con la acreditación en Doha de Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible como ente implementador del Fondo de Adaptación de Naciones Unidas en Costa Rica, el país tendrá la oportunidad de acceder a fondos totales hasta por 10 millones de dólares para proyectos de adaptación al cambio climático, convirtiéndose en unos de los primeros 20 países del mundo en lograrlo.

Los sectores que el país considerará prioritarios para acceder a estos fondos son: recurso hídrico, agricultura y zonas y actividades marino-costeras.
Durante el 2013 se realizará el proceso de convocatoria y selección de los proyectos que reúnan las condiciones para el financiamiento y se priorizarán proyectos pequeños y medianos a nivel local y comunitario.
“El objetivo es elegir aquellas actividades y proyectos en manos de comunidades que puedan servir como referentes de la adaptación al cambio climático, a la vez que resuelvan  problemas locales críticos como calidad y volumen de agua, seguridad alimentaria y pérdida de ecosistemas marinocosteros” dijo el ministro de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, René Castro.

Carolina Acuña
[email protected]






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.