Enviar
Ticos le dieron fuerte

José Quesada quedó subcampeón latinoamericano de Long Drive

Cristian Williams
[email protected]

La potencia de los costarricenses quedó muy bien representada en la final del campeonato latinoamericano de Long Drive, que se realizó en la Academia de Golf de San Juan, Puerto Rico, donde antes había un botadero de basura.
Fue la primera actividad internacional que se realizó en ese campo, al que acudieron más de 150 jugadores de 26 países.
El equipo nacional posicionó a tres de sus representantes entre los mejores 15 y se destacó el trabajo de José Quesada, quien se ubicó en el segundo puesto general.
Fueron cinco los jugadores que acudieron a este torneo en la categoría Open (Yaudicio Araya, Cristian Morera, Randolf Víquez, Carlos Rojas y José Quesada) y uno en la Senior (Norman Warren, quien llegó a la segunda ronda).
Quesada, Araya y Morera ya estuvieron el año pasado representando a Costa Rica en la final que se efectuó en República Dominicana, así que tenían experiencia en este tipo de torneo.
En el campeonato latinoamericano se contó con la participación de representantes de Brasil, México, República Dominicana, Argentina, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua, Chile, Bermudas y Panamá, entre otros.
El torneo se realizó en un espacio de 400 yardas de largo por 40 yardas de ancho.
La primera ronda se disputó bajo la modalidad de match play y quedaba fuera de competencia quien perdiese tres duelos. En cada enfrentamiento se pegaban seis pelotas.
Los ticos que pasaron a la segunda ronda fueron Araya, Víquez, y Quesada, entre los 15 mejores del torneo.
Esta fase se hizo por distancia y pasaban los seis mejores a la gran final, logrando ese objetivo José Quesada, al igual que dos representantes de Puerto Rico y uno de Brasil, Bermudas y Republica Dominicana.


La final
En la final se pegaban diez bolas, en dos rondas de cinco cada una. Tras las primeras cinco se ordenaban de acuerdo con la posición alcanzada.

• El ganador fue el dominicano Anders Bogebjerg con 351 yardas; el segundo lugar el tico José Quesada con 347.
• La tercera casilla fue para Eduardo Figueroa de Puerto Rico con 336, cuarto Fabiano Dos Santos de Brasil con 329 y la quinta casilla se la dejó Daniel Augustus de Bermudas con 325.
• El dominicano será el representante del área en la gran final mundial a realizarse en Las Vegas el 27 de octubre con una bolsa de $600 mil.


Ranking Nacional
La más reciente edición del Ranking Nacional de Caballeros de Anagolf, celebrada en el Costa Rica Country Club, contó con una cifra récord de 26 competidores.

• Esta suma prácticamente dobló el número de participantes que era usual en esta categoría y el incremento obedece sin duda alguna a la apertura en el handicap, el cual desde la fecha anterior admite a jugadores cuyo index sea igual o menor a 12.0.
• A diferencia de otras fechas del ranking, en esta ocasión el torneo consistió de solo 18 hoyos en vista del referéndum del domingo.
• El primer puesto fue ocupado por el número uno del ranking Alvaro Ortiz, quien presentó una tarjeta de 1-sobre par 73. A tres golpes de distancia el segundo lugar fue para el juvenil Ramón Herrero, quien superó por tres a Manuel Jiménez y a Valentín Quirós.

Ver comentarios