Enviar
Ticos finalizan hoy participación
Moitland perdió la final en taekwondo, y tenis femenino se despidió en semifinales

El telón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe cae hoy para los ticos, que hasta el momento solo han logrado una medalla de oro.
En tenis de campo, ayer, Costa Rica perdió la oportunidad de disputar la presea dorada cuando en semifinales de dobles, el dúo femenino de Melissa Golfín y Camila Quesada cayó ante las mexicanas Daniela Muñoz y Melissa Torres 6-2 y 7-6 (4).
“Nosotras queríamos llegar a disputar el oro, sin
embargo, la medalla de bronce es histórica para el tenis de nuestro país”, manifestó Golfín.
En ciclismo de montaña, disciplina en la que había alguna opción de medalla, se estuvo muy cerca de la de bronce por intermedio de Paolo Montoya que cerró con dos ciclistas más en busca de esa presea, pero perdió y tuvo que conformarse con el quinto lugar.
Al parecer a Montoya se le “acalambró” un brazo en el cierre y hasta allí llegó la ilusión del podium para el ciclismo de montaña.
“Realmente los brazos no me respondieron al cierre, mis piernas las sentía pensadas. Sufrí mucho en la montaña. Me duele no ganar el bronce para mi país, ahora hay que pensar en los Juegos Panamericanos”
Por su parte, Federico Ramírez, quien también participó en esta competencia, tuvo un día de muy mala suerte porque en la primera vuelta se
le estalló un neumático, en la segunda se le fue la cadena y a mediados del circuito, nuevamente
poncho, por lo que la sexta posición fue más bien un premio al esfuerzo que hizo para recuperarse.
“Queríamos hacer un buen equipo para contrarrestar a los mexicanos y colombianos, pero así es este deporte, cuando no es uno el que esta mal, es la máquina, y hoy, tuve mala suerte con mi bicicleta” destacó Ramírez.
En la categoría de mujeres, la costarricense Adriana Rojas terminó en la cuarta posición mientras su compañera Edith fue quinta.
Otra de las opciones de oro que tenía Costa Rica ayer se perdió cuando el taekwondista Kristopher Moitland, perdió la final en la categoría + 80 kilos ante el mexicano María del Rosario, pelea que según Mora se resolvió en muerte súbita cuando el azteca le conectó un golpe al tico en su cabeza lo que reparó el final del combate.
El primer round terminó 0-0 en un clásico estudio del rival, en el segundo, las cosas cambiaron, al punto de terminar 1 -1, sin embargo cuando llegó la definición de la pelea, donde el que “mete un golpe gana el mexicano se impuso.
También, en horas de la mañana, la experimentada gimnasta costarricense Violeta Mitinian ocupó la quinta posición en la prueba de rutina libre que ganó la mexicana Nuria Diosdada. La tica acumuló, tras su presentación, 73,82 puntos mientras que la azteca ganó con 86,71 puntos.
En gimnasia artística, en suelo, Tarik Soto ocupó la sexta posición, mientras Karina Regidor fue sétima.
La contabilidad de medallas para Costa Rica es una de oro, cinco de plata y 16 de bronce a falta de dos competencias, nado sincronizado y relevos 4 x 4.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios