Ticos entre los más relajados de la región
Enviar

Encuesta de Regus a profesionales de 90 países

Ticos entre los más relajados de la región

Trabajar en vacaciones no es prioridad de los costarricenses

Algunos costarricenses prefieren no desconectarse de sus obligaciones y trabajar unas cuantas horas en su tiempo para descansar.
Así se detalla en una encuesta que la firma Regus hizo a más de 26 mil profesionales de 90 países, en donde nuestro país figura en la quinta posición del continente.
A los encuestados se les consultó cuánto tiempo de sus vacaciones dedicarían a actividades relacionadas con el trabajo, obteniendo a partir de esta pregunta la base para clasificar el nivel de relajación de los trabajadores en cada país.
De acuerdo con este experimento, los peruanos son las personas que toman mayor distancia de su trabajo cuando llegan las vacaciones.

1. Perú
Solo un 30% de los peruanos encuestados destinaría entre una y tres horas diarias de sus vacaciones para trabajar, mientras que un 17% lo haría por más tiempo. Para estos datos se entrevistó a un total de 90 trabajadores de ese país.

2. Colombia
El segundo más relajado experimentó similares cifras, tras encuestar a 169 colombianos, donde un 22% trabajaría más de tres horas diarias, mientras que un 30% lo haría entre una y tres horas.

3. Argentina
Solo uno de cada diez argentinos destinaría más de tres horas de su periodo de descanso para trabajar, mientras que un 37% dedicaría entre una y tres horas a sus labores, siendo uno de los países latinoamericanos más relajados en este ámbito.

4. Chile
El estudio procedió a entrevistar a 151 trabajadores chilenos, y se obtuvo que un 38% trabajaría entre una y tres horas, mientras que un 16% de los encuestados cree que destinaría más tiempo a la semana para trabajar en sus vacaciones.

5. Costa Rica
A nivel centroamericano, los ticos son quienes se desconectan más de su trabajo en días feriados y de vacaciones, aprovechando para despejarse en sitios de playa o montaña, gracias a la cercanía de estos lugares con la ciudad.

Luis Fernando Cascante
[email protected]

Ver comentarios