Enviar
Ticos destacan en Egipto
Logran puestos diez y 16 en campeonato del mundo

Luis Rojas
[email protected]

Los pilotos costarricenses Felipe Vargas y Francisco Chamberlain completaron una excelente participación en el Campeonato Mundial de Kartismo Rotax, competencia realizada el pasado fin de semana en la pista Ghilibi Raceway en Sharm El Sheik, Egipto.
La información, que trascendió mediante un comunicado de prensa de Piloto Kart de Costa Rica, detalla que Vargas, de tan solo 16 años de edad, se ubicó como el décimo mejor piloto del mundo en la categoría Rotax Junior, mientras que Chamberlain hizo lo propio, al terminar como 16 del orbe en la clase Rotax DD2.
Ambos pilotos tuvieron que enfrentar tres heats clasificatorios, una pre-final y la final, y en todos los heats se enfrentaron a los mejores 81 pilotos del mundo, que representaron a 60 países.
Otro motivo de satisfacción para los nacionales fue que la décima posición de Vargas lo ubica como el mejor piloto del continente americano en esta competencia, venciendo inclusive a los pilotos de Estados Unidos, Canadá y Argentina, quienes están catalogados como los mejores de la zona.
“Somos décimos del mundo; a pesar de que la semana no empezó bien logramos terminar en una posición de ensueño para nosotros y nuestro país”, dijo Vargas, quien corrió su segundo mundial consecutivo y tuvo como muy destacable de su participación una remontada de 20 posiciones, pues partió desde la 30 en la parrilla de salida.
“Tuvimos un mal resultado en la pre-final y eso nos hizo perder posiciones en la parrilla de salida de la gran final”, explicó el joven piloto.
Por su parte, Chamberlain, el mejor latinoamericano en la DD2, también tuvo que batallar para lograr su clasificación a las finales luego de un inicio no muy alentador al tener que abandonar en su primer heat clasificatorio luego de un accidente que dañó su kart y lo obligó a dejar la competencia.
El costarricense logró su pase a la final luego de ubicarse en la tercera posición dentro del heat de “last chance” o última oportunidad, suficiente para meterse entre los mejores 34 pilotos del mundo.
El pasado sábado, durante la final de la clase Rotax DD2 el joven de 17 años de edad partió desde la posición 26 de la parrilla de salida, finalizando al cumplirse las 20 vueltas de la competencia en la posición 16.
“Lamentablemente cuando estábamos en la posición 11 otro piloto nos tocó y nos hizo perder posiciones; sin embargo, estoy muy orgulloso de mi resultado en este mundial”, señaló Chamberlain.
Por último, el otro costarricense que participó en esta competencia, Oscar Robert, no logró clasificarse a las finales de la categoría Rotax Senior luego de que en sus heats clasificatorios tuvo algunos choques que le impidieron completar cada una de sus mangas clasificatorias.
Ver comentarios