Enviar
Ticos a mundial de racquetball

La selección junior de racquetball de Costa Rica participará en la edición 22 del mundial de este deporte, que se celebrará en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.
La delegación nacional, que parte hoy rumbo a esta cita mundialista, está conformada por 31 deportistas divididos por edades entre los seis y 18 años y que serán dirigidos por los hermanos Jorge y Fernando Rodríguez.
Para dicho evento, que tendrá como escenario el Spectrum Club de los Angeles, se espera la participación de 20 países, entre estos, potencias de esta disciplina como los anfitriones estadounidenses, México, Bolivia y Canadá.
En el Mundial como tal se desarrollan 3 Copas: World Cup (Copa Oficial Juvenil que va desde los 14 hasta los 18 años y permite únicamente a dos jugadores por categoría y por país), Esprit Cup (Copa Oficial Infantil de los seis hasta los 12 años y permite únicamente a dos jugadores por categoría y por país) y Challenger Cup (Copa no oficial y sirve de desarrollo, en donde compiten jugadores desde los seis hasta los 18 años que no lograron ubicarse dentro del equipo oficial de cada País).
La participación de los ticos en esta competencia no es nueva, ya que esta será la octava consecutiva. En las siete ediciones pasadas, afirmó Jorge Rodríguez, se han obtenido muy buenos resultados: “se ha logrado obtener tres Campeones Mundiales, seis medallas de plata y 27 de bronce, todo de primera línea”.
Aseguró también que actualmente en la World Cup masculino, los ticos ocupan la cuarta posición sobre países como Canadá, Ecuador e Irlanda; en la Esprit Cup femenina la tercera casilla y en la Challenger Cup la primera posición de 17 países participantes en la edición anterior.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios