Enviar
Ticos por el Irazú Sky Race


Cristian Williams
[email protected]

Más de 200 corredores, entre nacionales e internacionales, disputarán los primeros lugares en la primera fecha del mundial de carreras por montaña, el Irazú Sky Race, que se correrá en Rancho Redondo el próximo sábado.
Participarán 18 corredores internacionales, de los cuales 12 son hombres y seis mujeres, quienes provienen de Italia, Alemania, Francia, Andorra, Estados Unidos, Venezuela, México y Panamá.
La carrera a campo traviesa abarcará un recorrido de 34 kilómetros que tendrá como punto de partida Rancho Redondo, llegando al volcán Irazú y finalizando de nuevo en Rancho Redondo.
Las principales figuras y esperanzas de triunfos nacionales son los hermanos Fallas (Juan Luis, José Miguel, Johnny y Juan Ramón), quienes están convencidos de que la victoria será para Costa Rica.
“Hemos corrido en lugares con un terreno y un clima muy parecidos a los que encontraremos en Rancho Redondo y el volcán Irazú, vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para lograr que el triunfo quede en Costa Rica y poder representar el país en Venezuela”, comentó Juan Luis Fallas.
Ellos deberán luchar contra Paolo Larger, Michael Innocenti, Fulvio Dapit y Ricardo Mejía, favoritos para disputar el primer lugar, quienes arribarán al país días antes de la competencia para hacer el reconocimiento del lugar de la prueba e ir acostumbrándose un poco a la humedad de la zona.
En femenino, la atención está puesta en Daniela Vassalli, Emanuela Brizio, Stephanie Jiménez, Kari Nelson y en la tica Andrea Sanabria, que recientemente ganó la carrera de Chirripó.
Los dos primeros lugares costarricenses, tanto en damas como en caballeros, representarán al país en el campeonato panamericano de campo traviesa que será en agosto en Venezuela.
Ver comentarios