Enviar
Ticos al paraíso del surf

Luis Rojas
[email protected]

El campeón 2008 del Circuito Nacional de Surf, Gilbert Brown, y el junior Carlos Muñoz forman parte del grupo de seis surfistas latinoamericanos que partieron ayer rumbo al continente asiático, para correr las olas de islas Mentawai, en Indonesia.
El grupo permanecerá en ese lugar durante 15 días realizando sesiones de fotografía y vídeo. Brown, que es patrocinado por Maxxx Energy, viajó además en compañía de tres surfistas peruanos, entre ellos Matías Mulanovich, hermano de Sofía Mulanovich, la talentosa ex campeona mundial.
“En las olas de las Islas Mentawai unas de las mejores del mundo, uno se siente muy profesional corriéndolas. Cuando vuelvo a Costa Rica cada año después del tour (es la cuarta vez que lo realiza), me doy cuenta que adquiero mucha experiencia, porque forma parte de lo que es realmente Gilbert Brown: un free surfer, que disfruta de la adrenalina de surfear libremente y lo combina con la emoción de la competencia”, comentó el surfista, quien realizó su primera experiencia en este tour en las Islas Maldivas, mientras que en los últimos tres años ha visitado Indonesia.
Esta experiencia, que es financiada por la Revista Code, es la soñada por cualquier surfista, ya que ni siquiera tocan tierra. “Cuando llegamos a la isla nos quedamos todos en un bote, salimos a surfear, volvemos al bote a comer, vamos a surfear y volvemos al bote a comer y dormir; no hay presión de nada, solo de disfrutar”.
Ver comentarios