Enviar
Dinamismo en outsourcing en logística abre oportunidades de negocios
Tical Holding abrirá centro de distribución regional
Compañía invertirá $11,5 millones en un proyecto que abarcará los 40 mil metros cuadrados

La demanda de servicios de outsourcing en procesos logísticos impulsó a que el Grupo Tical Holding decidiera invertir en un centro de distribución regional en el país.
La compañía costarricense invertirá $11,5 millones en la construcción de unas instalaciones de 40 mil metros cuadrados de techo, una vez que finalicen todas las etapas del proyecto.
El capital destinado se utilizará para infraestructura física y capacitación. La inauguración de las instalaciones ubicadas en El Coyol de Alajuela se proyecta para agosto.
En él se atenderán servicios vinculados con transporte internacional tanto aéreo como marítimo y terrestre, servicios locales como agencia de aduanas, almacén fiscal, de depósito, administración de inventarios, y transporte, entre otras.
Cada vez más compañías locales e internacionales entregan sus procesos logísticos internos a especialistas, dedicando sus esfuerzos a su negocio principal, que es la comercialización final de sus productos.
Dicha tendencia está ligada a la eficiencia y las economías de escala que manejan los operadores logísticos.
En la actualidad Costa Rica produce el 50% de las exportaciones del área centroa
mericana, con lo cual se posiciona como el mercado más grande en cuanto a procesos logísticos.
Aunque en medio de la crisis los negocios tienden a contraerse, en la empresa costarricense aseguran que con las inversiones realizadas podrán tener una posición más competitiva en el mercado y atender la demanda de servicios, una vez que finalice este periodo recesivo.
“Con la expansión y el nivel de inversiones que estamos realizando buscamos convertirnos en líderes regionales en materia logística y dar valor agregado a la cadena de abast
ecimiento”, sostuvo Rolando Cordero, director general de Grupo Tical Holding.
“Visualizamos que la recesión va a durar muy poco tiempo, como mucho un año, y esperamos estar fortalecidos. Aunque existe una contracción importante, estamos observando oportunidades de mercado interesantes”, agregó Cordero.
Grupo Tical atiende a pequeñas, medianas y grandes empresas, segmentos muy reñidos por competidores internacionales como DHL, Panalpina, Ramsa, ILG y otras empresas locales que también luchan por acaparar este negocio.
Además de Costa Rica la empresa opera en Nicaragua desde hace 15 años. El proceso de expansión de operaciones dentro de la región centroamericana se completó hace siete años, momento desde el cual la empresa cuenta con operaciones en los seis países del istmo.
En todos estos territorios Tical ofrece la misma gama de servicios que se brinda en Costa Rica.





Karen Retana
[email protected]
Ver comentarios