Cortesía Michelle de Matheu/La República
Enviar

La diseñadora costarricense Michelle de Matheu representará a la región centroamericana en París, donde expondrá una de sus creaciones.
Su obra estará presente en el Salon du Chocolat, la mayor feria dedicada a este producto, que reúne a maestros chocolateros de todo el mundo, quienes muestran su trabajo, creatividad y arte.
La cita arranca el 28 de octubre y finaliza el 1° de noviembre.
El vestido que realizó De Matheu junto a su equipo creativo, está inspirado en los países mesoamericanos, la pieza está elaborada 100% a mano al igual que sus accesorios.
“El vestido está inspirado en la princesa LAMAT, símbolo del amor incondicional, una comunión entre el sol y la luna, astros plasmados mediante el fuego del cacao tostado y la elegancia, que en tiempos prehispánicos enmarcaron los dones de las diosas del amor”, dijo De Matheu.
Los materiales de confección seleccionados fueron colocados siguiendo la línea de la geometría sagrada maya.
La tica contó con el apoyo de la Asociación Mesoamericana del Cacao y Chocolates Finos y presentará la obra junto a su marca gourmet Mandala, bajo la filosofía el poder de compartir.
En 2014, De Matheu lanzó Mandala Coffee que, más allá de un café, describe cómo una bebida sirve como vehículo para unir y conectarse con el interior.
“Soy fiel creyente de que el café es un compañero que no solo nos conecta con nuestras raíces, emociones y nos acompaña en distintos momentos del día”, dijo.
Ese mismo año se aventuró en la industria del chocolate.
En el mundo de la moda ha destacado su paso por París y Nueva York; además, desde hace dos años es embajadora de la marca de cosméticos y perfumería Guerlain para Latinoamérica.

Ver comentarios