Enviar
“The Princess and the Frog” hechiza la taquilla de Estados Unidos

La película de Disney “The Princess and the Frog”, realizada con animación tradicional, llevó a los más pequeños y a sus padres a los cines para hechizar la taquilla estadounidense al recaudar $25 millones durante el fin de semana.
El filme consiguió el mejor debut para una cinta de dibujos estrenada en diciembre, aunque técnicamente llegó a las salas en noviembre de forma limitada.
Los estudios Warner Bros. consiguieron las medallas de plata y bronce con “The Blind Side” e “Invictus”, que sumaron $15,5 millones y $9 millones, respectivamente.
“The Blind Side”, con Sandra Bullock a la cabeza del reparto, ha acumulado más de $150 millones desde su estreno, en tanto que “Invictus”, de Clint Eastwood, espera aumentar sus números con un buen resultado en las candidaturas a los premios Globos de Oro, que se dan a conocer hoy.
En la cuarta plaza se situó “New Moon”, con $8 millones (para un total de 267,4 millones en Estados Unidos en tanto que “A Christmas Carol” se situó en la quinta posición, con $6,9 millones.
Por su parte “The Lovely Bones”, de Peter Jackson, consiguió $116.000 tras llegar a tres cines, en Nueva York y Los Angeles.
“A Single Man”, que contiene una actuación de Colin Firth con papeletas para los Oscar según la prensa especializada, logró $216.328 con nueve copias en circulación.
Además “Los abrazos rotos”, de Pedro Almodóvar, ingresó $115.164 tras llegar a seis cines del país.
“Up in the Air”, con George Clooney, consiguió $2,5 millones en 72 salas, a la espera de ampliar su distribución en Navidad.

Los Angeles
EFE

Ver comentarios