Enviar
“The Book of Eli” y “The Spy Next Door” buscan el número uno de “Avatar”

Los Ángeles
EFE

La apocalíptica “The Book of Eli”, protagonizada por Denzel Washington, y la comedia familiar “The Spy Next Door”, con Jackie Chan, son los principales estrenos de esta semana en Estados Unidos cuya misión es arrebatar el número uno a “Avatar”.
Dirigida por los hermanos Albert y Allen Hughes (“From Hell”) y con un reparto en el que también intervienen Gary Oldman (“The Dark Knight”) y la joven Mila Kunis (“Max Payne”), “The Book of Eli” convierte a Washington en un solitario guerrero posmoderno dispuesto a proteger el legado espiritual de una sociedad moribunda.
Su personaje es el guardián de un libro sagrado que encierra los secretos para la salvación de la humanidad.
A medio camino entre “The Road” (2009) y “Mad Max” (1979), “The Book of Eli” conjuga adrenalina, barbarie y esperanza en un relato descolorido con un trasfondo religioso.
“Es sobre la fe que tenemos; nos guía la fe, no la vista. Es sobre la creencia en algo mayor que nosotros mismos y en lo que se aprende en el camino”, dijo a Efe Washington, ganador de dos Óscar, por “Training Day” (2001) y “Glory” (1989).
Por su parte, “The Spy Next Door” supone el regreso de Chan a las pantallas con otra de sus películas para todos los públicos. Esta vez la estrella de las artes marciales interpreta a un ex agente de la CIA que debe hacer frente a la misión más complicada de su vida: cuidar a los tres hijos de su novia.
La cinta la dirige Brian Levant (“The Flintstones”) y en el reparto destacan los nombres de Amber Valletta y Billy Ray Cyrus, padre de Miley Cyrus.
Ver comentarios