Enviar
Tetracampeonato para Federer
Sumó su cuarta corona en el desierto californiano

El suizo Roger Federer superó al estadounidense John Isner por 7-6 (7) y 6-3 en 81 minutos, en la final de Indian Wells, de forma que suma su cuarta corona en el desierto californiano e iguala con Rafael Nadal en cuanto a número de títulos obtenidos en campeonatos Masters 1000, con 19.
Federer se convirtió en el jugador con más títulos en Indian Wells y superó así la marca de Jimmy Connors y Michael Chang, que ganaron este torneo en tres ocasiones.
Para Federer, que se embolsa un millón de dólares, es su victoria número 39 en los últimos 41 partidos, con derrotas en la semifinal del Abierto de Australia ante Nadal y ante el propio Isner en la Copa Davis. En este torneo vengó sendas derrotas.
Despachó a Nadal en semifinales y lo propio hizo Isner con el número uno del planeta, Novak Djokovic.
El de Basilea volvió a estar brillante desde el fondo de la pista, armando su derecha con precisión y potencia frente a un Isner defensivo en la recepción pero inapelable al saque.
La igualdad resultaba abrumadora. El dominio de cada uno con su servicio llevó el choque a un inevitable desempate, a pesar de que Federer puso en serios aprietos a última hora al norteamericano con una bola de set y 6-5 para el número tres del mundo.
Isner salvó entonces dos nuevas bolas de set para dejar las tablas (7-7) en el “tie-break”, y a continuación Federer se sacó de la manga una preciosa volea que superó los centímetros de su contrincante para que la pelota cayera muerta sobre la línea.
El suizo no perdonó con su saque y se llevó el primer set.
Parecía que la tónica se iba a repetir en el segundo, pero el estadounidense tropezó con 3-3 en el marcador y no pudo levantar las dos bolas de rotura que obtuvo Federer, cediendo su saque con un fallo garrafal al subir a la red.
Fue el principio del fin para él, ya que el suizo, con siete puntos de saque directo (por cuatro de su rival), fue implacable en los últimos compases, especialmente con el alto porcentaje de puntos ganados con su servicio (33/35, 94 por ciento).
Isner buscaba su primer título en un Masters 1000, aunque con su actuación en el torneo entra ahora en el “top 10” del ranking ATP.
Fue el cuarto enfrentamiento entre ambos tenistas. Domina el suizo con tres victorias.

Indian Wells, EEUU
EFE
Ver comentarios