Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Terminó la aventura

Luis Fernado Rojas [email protected] | Sábado 26 octubre, 2013

David Jiménez (de rojo) lo intentó pero no pudo ante el argelino Mohamed Fissi. Tomada de www.aiba.org-Nikita Bazzov/La República


Terminó la aventura

“Medallita” Jiménez pierde en semifinales y regresa al país con la medalla de bronce

Lo intentó, pero no se pudo. El costarricense David “Medallita” Jiménez perdió el combate semifinal en el campeonato mundial de boxeo aficionado que se realiza en Kazajistán, y ahora viene de regreso hacia nuestro país y arribará el próximo lunes a las 5 a.m.
El tico no retorna con las manos vacías, pues trae la medalla de bronce que obtuvo el pasado miércoles tras derrotar por decisión en tres asaltos al coreano Inkyu Kim.
Este viernes “Medallita” se enfrentó a un rival que fue superior, el argelino Mohamed Fissi quien lo derrotó por decisión unánime quedándose así a las puertas de disputar el cetro mundial de los 49 kilogramos.
“No me siento menos, porque luché para poder ser campeón”, dijo el tico quien aseguró que no fue conformista porque siempre su objetivo fue la medalla de oro y que por eso salió del ring con la cara en alto.
“Llegué a donde muchos de los 60 boxeadores inscritos en este mundial en la llave de los 49 kilos, quisieran estar”, destacó Jiménez mediante un comunicado que emitió el Comité Olímpico de Costa Rica.
Según el informe, durante el combate David sacó su casta pero los golpes de su rival fueron más certeros a la hora de que los jueces dieron su veredicto de 30 puntos contra 27, cortando la racha de cuatro victorias que sumaba el costarricense en este mundial.
En su camino, Jiménez despachó a Koryue Soghomonyan, de Armenia; a Jack Bateson, de Inglaterra; al alemán Serge Neuman —quien no dio con su peso y fue eliminado—, y a Inkyu Kim de Corea.
“Estoy tranquilo, nunca fui para atrás en ninguna pelea, porque quería demostrar que en mi país sabemos boxear”, expresó el pugilista que consideró este como el mayor logro de su carrera y quien aseguró que “hay Medallita para rato”.
También dijo Jiménez que en este mundial su aprendizaje fue “notorio” y que “está comprobado que solo con entrega en cada uno de mis entrenamientos, cuidándome físicamente y creyendo en Dios, puedo alcanzar hasta lo inimaginable”, y agregó que esta competencia “fue mi mejor universidad”.
Las medallas serían entregadas este sábado luego de la final entre Birzhan Zhakypov, de Kazajistán, y Fissi. El arribo del costarricense está previsto para este lunes a las 5.30 a.m. en vuelo de la compañía Cóndor, donde afuera del inmueble lo estarán esperando su esposa, sus padres y los dos hermanos de "Medallita"; luego será llevado a la sede del Comité Olímpico Nacional en Coronado, para que desayune y atienda a la prensa.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica