Tenistas ticas avanzan
Andrea Brenes, July Raventós y Ariana Rahmanparast integran el equipo de Costa Rica que está compitiendo en Puerto Rico. Archivo/La República
Enviar

Tenistas ticas avanzan

Derrotaron en Puerto Rico a Uruguay y Trinidad y Tobago en Copa Federación

201404132239380.a111.jpg
Andrea Brenes, July Raventós y Ariana Rahmanparast integran el equipo de Costa Rica que está compitiendo en Puerto Rico. Archivo/La República
El equipo de Costa Rica de Copa Federación, integrado por Ariana Rahmanparast, Andrea Brenes y July Raventós, salió avante de sus dos primeros enfrentamientos en procura de avanzar al Grupo Uno de la Zona Americana.
En la eliminatoria que se celebra en el Palmas Athletic Club en Palmas del Mar, en Humacao, Puerto Rico, las tenistas costarricenses derrotaron primero a Uruguay y en segunda ronda a Trinidad y Tobago.
Costa Rica dio la gran sorpresa derrotando a las charrúas amplias favoritas tras ganar el juego de dobles en el Grupo D
En el primer single Carolina de los Santos, derrotó 7-5 6-2 a Ariana Rahmanparast, pero luego la costarricense July Raventós venció 6-2 6-3 a Margot Mercier.
En el partido de dobles De los Santos y Magdalena Boado fueron vencidas 7-6(5) 2-6 6-4 por la pareja tica formada por July Raventós y Andrea Brenes luego de casi dos horas de juego.
Ayer en una emotiva tercera jornada los equipos de República Dominicana, Chile, Bolivia y Costa Rica mantuvieron sus posibilidades de ascender al Grupo I cuando lograron definir sus series en los dobles decisivos, ante una entusiasta fanaticada que desafió el calor que reina en Humacao.
Las costarricenses enfrentaron a Trinidad y Tobago que abrió con el pie derecho cuando Anneliese Rose superó a July Raventós con puntuación de 6-2, 6-4, pero las ticas reaccionaron cuando su primera raqueta, Ariana Rahmanparast, apabulló a la número uno de Trinidad y Tobago, Olivia Bennett, con parciales de 6-1, 6-2. La jugadora número uno de las centroamericanas volvió al ataque en el doble junto a Andrea Brenes para dejar en el camino a las caribeñas Rose y Bennett con pizarrón de 6-2, 2-6, 6-0.
"Hubo mucha presión en el doble decisivo, pero las dos entramos supermotivadas y positivas siempre, y lo pudimos sacar", comentó Rahmanparast, quien logró puntos en el sencillo y en parejas. "Significa mucho ganarle dos partidos a un equipo tan duro. Eso es lo mejor. Estuve muy positiva y motivada en todo momento y esa fue la diferencia".
De esta eliminatoria se clasifican dos equipos a la Zona Uno y Costa Rica está con las puertas abiertas.

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Ver comentarios