Enviar
Tenis latino se lució

Cuatro raquetas latinas descollaron en la temporada


Bogotá
EFE

El chileno Fernando González y los argentinos David Nalbandián, Guillermo Cañas, Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco fueron los latinoamericanos que obtuvieron este año los mejores resultados en el circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
González fue el único jugador de la región que se clasificó al Masters de Shanghái, torneo reservado para los ocho mejores jugadores del año, y en el cual logró su victoria más importante de su carrera tras vencer en el primer partido del “round robin” al número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
Además, el 'Peña' se clasificó a su primera final de Grand Slam en Australia, en la cual perdería en sets corridos frente al mismo Federer y fue el mejor latinoamericano ubicado a final de año en el escalafón de la ATP, en el que ocupa la séptima casilla.
También ganó el título de torneo de Pekín y fue finalista del Masters Series de Roma.
Pero los triunfos más relevantes del año en el tenis latinoamericano los obtuvo el argentino David Nalbandián, un jugador que cerró la temporada ganando los Masters Series de Madrid y París y logrando victorias consecutivas frente a los dos mejores jugadores del mundo, el español Rafael Nadal y ante el 'maestro' Federer.
Nalbandián fue el segundo jugador de la región en finalizar entre los diez mejores de ránking de la ATP (noveno lugar), terminó como el mejor tenista de su país por quinto año consecutivo y fue el único distinto a Federer, Nadal y Novak Djokovic, en alzarse con un torneo Masters Series en 2007.
Otro argentino, Guillermo Cañas, fue quizás la sorpresa más grata del tenis latinoamericano y mundial esta campaña. Después de comenzar el año en el puesto 142 del escalafón, el 'Willy' finalizó de 15 y ganó el torneo Costa Do Sauipe.
Pero sus victorias más relevantes esta temporada fueron las dos consecutivas que logró sobre Federer, en Indian Wells y Miami, lo que lo convirtieron, junto a su compatriota Nalbandián y Nadal, en los únicos en vencer en más de una ocasión al suizo este año.
El póquer de tenistas latinoamericanos entre los 20 mejores del mundo lo completa el también argentino Juan Ignacio Chela, que quedó en el puesto 20, tras un sólida temporada en la que se destacó su victoria en Acapulco y las semifinales de Costa Do Sauipe y Stuttgart.
Otra grata sorpresa este temporada fue Juan Mónaco. El argentino, con sus títulos obtenidos en Poertschach, Kitzbuhel y Buenos Aires, fue el que más campeonatos logró esta temporada y, además, finalizó en la mejor ubicación de su carrera en la ATP, el puesto 23.
Ver comentarios