“Tenemos muy buenos recuerdos de los ticos”
Café Tacvba se presentó en el país por última vez en 2009.Internet/La República
Enviar

MÚSICA

“Tenemos muy buenos recuerdos de los ticos”

José Rangel “Joselo”, de Café Tacvba, conversó con Magazine

Cargada de mucha energía y con “buenos recuerdos de los ticos” es como vendrá la banda de rock mexicana Café Tacvba al país.
José Rangel “Joselo”, guitarrista del grupo, conversó con MAGAZINE sobre el concierto que darán el próximo 19 de setiembre en el Gimnasio Nacional.

201309042205260.m11.jpg
Los aztecas vendrán con su último disco debajo de la manga y prometen una noche llena de emociones.
“Han pasado muchos años ya desde la última vez que fuimos, tenemos buenos recuerdos de los ticos y estamos muy contentos de que se abrió de nuevo la oportunidad para ir. Esta vez va a ser un poco diferente porque vamos con nuevo disco”, afirmó el músico.
“Vamos a tocar principalmente ‘El objeto antes llamado disco’ que lo sacamos el año pasado pero apenas hace dos meses empezamos a presentarlo en vivo, y también esas canciones que el público siempre pide como muchas del disco ‘Re’”, añadió.
“El objeto antes llamado disco” es el sétimo disco de estudio de los mexicanos, quienes ya tienen 24 años de carrera juntos.
“La clave para cumplir 24 años es que los cuatro nos damos cuenta de que hacemos algo interesante, pero si falta uno de nosotros la música no suena igual, el resultado no es lo mismo. También cuidamos mucho nuestra relación, sabemos que lo más importante es la música, siempre nos damos nuestros espacio”, comentó.
“Cada disco siempre es una nueva oportunidad para hacer música distinta; somos una banda que siempre busca formas nuevas de encarar las grabaciones, de buscar un sonido distinto, las forma de componer, de hacer los arreglos, y la gente percibe ese cambio y nos permite llegar a más público y mantenernos vigentes”, afirmó el guitarrista.
El concierto de los mexicanos forma parte del “Warp Weekend”, una serie de eventos para el lanzamiento oficial de la revista de entretenimiento Warp en el país, publicación con la que Joselo colabora.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios