Enviar
¡Tendremos nuevo campeón!
Del Morera Soto este domingo saldrá el monarca del fútbol nacional

Las 16 fechas de la primera fase ya son historia, los cuartos de final un lejano recuerdo, las semifinales parte del camino, pero la hora de la verdad ha llegado, queda solo un partido, la gran final.
El primer tiempo, el primer asalto, o como se le quiera llamar terminó con empate a cero. Restan 90 minutos de infarto, que podrían extenderse a 120 e incluso los penales, en caso de que la igualdad se mantenga.
El lleno está asegurado, desde hace más de semana y media se vendió toda la taquilla. Más de 17 mil gargantas gritarán, mientras los corazones de florenses y manudos latirá a mil por hora.
No hay favoritos, solo la historia se inclina hacia el bando rojinegro, pero en la cancha eso no juega.
Ambos técnicos, Orlando de León, cargado de experiencia, y Oscar Ramírez, haciendo sus primeras armas, están a las puertas de conseguir su primer título en la máxima categoría del futbol costarricense.
Pero no solo ellos tienen ese deseo, ya que sus equipos pasan por grandes sequías sedientos de títulos. Los manudos ya suman cinco años sin celebrar, pero los florenses baten récord y desde 1993 no saben lo que significa ser campeón.
De León siente que ha llegado la hora de que Herediano corte su peor racha sin cetros a lo largo de su historia e inclusive tuvo un sueño donde se veía alzando la copa.
“La verdad que fue un sueño muy agradable, ojalá que se cumpla, ganamos justamente al minuto 87 con un gol de Esteban Ramírez”, narró De León a Deportes Repretel.
La serie está tan pareja, que hasta con las bajas se igualaron, ya que primero se confirmó la ausencia del alajuelense Kevin Sancho y el viernes la del herediano Fabián Rojas.
El cuerpo médico manudo determinó que Sancho no está en condiciones de competir, pues todavía presenta molestias, mientras que el defensa central Geancarlo González si está en condiciones de actuar.
“Hemos decidido no darle el alta médica, pues después de dos días de hacerle pruebas de campo y de alto impacto, consideramos que el jugador no está al 100% y no podemos arriesgarlo a una lesión”, indicó el médico erizo Alfredo Gómez.
Por su parte, el jugador Geancarlo González se recuperó de su dolencia en la espalda baja, “ya se integró a los entrenamientos y todo salió bien”, comentó Gómez.
González podría ser el candidato para acompañar a Luis Marín en el centro de la defensa y cubrir la baja tras la expulsión del central Johnny Acosta.
El defensor herediano, Fabián Rojas, se perderá la final del torneo, ya que se volvió a resentir de su rodilla.
Así lo manifestó el jugador florense “lastimosamente hicimos un amistoso contra Sagrada Familia. Llevaba como 15 minutos del partido y en un esfuerzo me volvió a “traquear” la rodilla. Aunque me duela decirlo, adiós a la final”.
El rojiamarillo también se perdió el primer encuentro de la serie final entre heredianos y liguistas. Ahora la posibilidad se le abre a Bryan Orúe.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios