Templeton apoya a países emergentes en caída causada por Brexit
La administradora de fondos tiene uno de $48 mil millones incorporado en Estados Unidos.
Enviar

 Franklin Templeton, administradora de uno de los fondos de renta fija más grandes del mundo, mantendrá su perspectiva de inversión para mercados emergentes como México o Indonesia ante un derrumbe alimentado por el Brexit que llevó a los administradores de dinero a apresurarse por huir de los activos con rendimientos altos hacia refugios como el yen y los Bonos del Tesoro de Estados Unidos.
Michael Hasenstab, gerente de fondos del Templeton Global Bond Fund, tiene uno de $48 mil millones incorporado en Estados Unidos, escribió que la empresa apunta a aprovechar algunos de los “desplazamientos que ocurrieron tras la votación”. Las acciones y monedas de mercados emergentes cayeron por segundo día consecutivo después que el viernes un indicador de acciones de países en desarrollo sufrió el mayor derrumbe en diez meses.
El rand sudafricano y el zloty polaco vienen siendo las monedas de países en desarrollo con los peores desempeños desde el referéndum, con retrocesos 5% cada una. El peso mexicano se derrumbó y rompió un récord negativo.

 



Ver comentarios