Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



NACIONALES


Telefónica lanzará televisión y video este mes

Johnny Castro [email protected] | Jueves 03 marzo, 2016

“Apostamos por robustecer nuestra oferta comercial de manera constante y brindar contenido relevante que nuestros clientes puedan disfrutar a través de diferentes plataformas y múltiples dispositivos”, dijo Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica. Archivo/La República


Antes de que finalice este mes, Telefónica lanzará un servicio de televisión y video en demanda en Costa Rica.
El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Ecuador y Uruguay completan la lista de países donde introducirá este nuevo servicio.
En Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela ya opera a través de distintas plataformas de transmisión como IP, satelital, cable coaxial y streaming por Internet.
Aunque la tecnología utilizada para brindar el servicio a los clientes nacionales no ha sido detallada, se descarta que sea vía satelital, sector dominado por Claro TV, tercer proveedor nacional, colocado por detrás de Tigo y Cabletica.
“Confirmamos que en las próximas semanas lanzaremos nuestro servicio de video en el país, por lo que próximamente daremos a conocer los detalles de nuestra oferta comercial en este campo”, explicó Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.
Telefónica busca incrementar los servicios de video en la región mediante una variedad de contenidos, incluyendo exclusivos y propios, los cuales pueden ser accedidos a través de diferentes plataformas tecnológicas y dispositivos.
La telco española entraría a competir en el país con el popular servicio de Netflix y con Clarovideo, que cuenta con su propia plataforma de contenido, que se paga directamente en las recargas móviles.
En la actualidad, Telefónica cuenta con más de 4,5 millones de clientes de televisión de pago en Latinoamérica, un 10% localizado en Centroamérica.
Costa Rica lidera el mercado de televisión pagada en el istmo con un estimado de 732 mil abonados de los 3,5 millones que existen en la región, según la consultora internacional Dataxis.
Se trata de un 62% de los hogares, de los cuales siete de cada diez mantienen un contrato mensual con una cablera y el resto posee un servicio satelital.
Tigo domina con un 29% del total de los clientes, seguido por Cabletica con un 22%, Claro con un 16% y Telecable con un 16% y Sky con un 10% para un 93% de los suscriptores.