Enviar
Telefónica hará millonaria inversión en Latinoamérica

César Alierta, el presidente de Telefónica, dijo ayer que su compañía acumula una inversión cercana a los 100 mil millones de euros en Latinoamérica de forma directa e indirecta.
Durante su intervención en la III Cumbre Empresarial Unión Europea-América Latina y Caribe, el presidente de la multinacional de telecomunicaciones aseguró que las compañías que han apostado por América Latina han tenido éxito, tanto por los resultados obtenidos como por el dinamismo introducido en su actividad.
"Éste ha sido, sin duda, el caso de Telefónica", dijo Alierta, que subrayó que las sinergias existentes entre América Latina y Europa son "una significativa palanca para crecer de manera sostenible".
"América Latina nos importa muchísimo", añadió Alierta, quien mostró su confianza en que la Cumbre "servirá para impulsar iniciativas que aprovechen las grandes oportunidades de desarrollo que tenemos en común", en un momento "crucial para impulsar las relaciones entre las dos regiones".
Recordó que Telefónica lleva dos décadas anticipando "el enorme potencial de América Latina en el campo de la innovación" y aseguró que los propios inversores de Telefónica animan a la compañía "cada vez más a seguir invirtiendo en la región".
Por otra parte, consideró que América Latina se ha ganado el derecho a ocupar un nuevo lugar en el mundo, como lo demuestra el hecho de que esté liderando junto a Asia la recuperación económica.
Telefónica, desde su experiencia con China Unicom, con la que mantiene una alianza estratégica, constata el creciente interés recíproco de China por América Latina y dijo ver en su triangulación junto a Europa "un factor creciente de desarrollo y prosperidad" de la que se beneficiarán todos.
"El mundo está atravesando una fase económica compleja", dijo Alierta, quien consideró que en estos momentos Europa debe intensificar sus relaciones con América Latina y jugar un papel importante en la región.
Destacó que, dentro de las iniciativas de relación entre regiones más interesantes, figuran los programas impulsados por los propios Gobiernos que han creado instituciones, ministerios y agencias dedicadas a la innovación, un impulso.

Madrid / EFE

Ver comentarios