Telefónica y Cepei lanzaron iniciativa de datos transparente
Enviar

Telefónica y el Centro de Pensamiento Estratégico Internacional (Cepei), como miembros de la “Alianza Global de Datos para el Desarrollo Sostenible” presentaron en Costa Rica el sitio web www.datarepublica.org.

A través de esta plataforma se puede conocer qué instituciones aportan y utilizan datos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible; compartir historias creadas a partir de los datos y visualizarlos de maneras innovadoras; así como acceder a contenido educativo para aprender sobre datos y la agenda del desarrollo sostenible de la región.

El valor de la plataforma radica en que centraliza datos de distintas instituciones y la forma en que los organiza según los 17 Objetivos Globales acordados en las Naciones Unidas en 2015 con la intención de guiar a 193 naciones hacia el desarrollo sostenible.

Durante la presentación se anunció también la apertura del curso en línea: “Periodismo de Datos para el Desarrollo Sostenible”, una iniciativa de Cepei y Data República, apoyada por Telefónica, Connectas y Social TIC, dirigido principalmente a periodistas y comunicadores.

“El periodismo de datos es hoy más relevante que nunca porque nos permite analizar, ordenar y reutilizar información pública para narrar las historias del desarrollo y hacer seguimiento y monitoreo a la implementación de la agenda global de desarrollo sostenible", comentó Fredy Rodríguez, Coordinador de Datos de Cepei. 

El curso dará inicio el 14 de mayo de 2018 y es parte del componente Data Periodismo 2030, del proyecto Data República.

Para inscribirse puede visitar la dirección electrónica: http://bit.ly/2zLgvti.


Ver comentarios