Enviar
RANKING: ESTUDIO DE INSTITUTO MASSACHUSETTS EVALUO TARIFAS EN CUATRO CONTINENTES
Telefonía local entre las más bajas del mundo
A mayor cantidad de minutos consumidos, mayor beneficio

Las tarifas de telefonía fija residencial que posee el país están entre las más baratas del mundo, de acuerdo con un estudio del Instituto Tecnológico de Massachusetts.
La investigación midió los precios en 15 países representativos de cuatro continentes, y Costa Rica tiene la tarifa más baja en consumo medio y alto, mientras que en el bajo ocupa el segundo lugar, por debajo de Argentina.
El cálculo se realizó con base en gastos anuales en dólares americanos, de acuerdo con la publicación autoría de William Lehr, catedrático en economía, telecomunicaciones, Internet y convergencia de servicios en dicho centro de estudios.
Esta situación es positiva, y se espera que frente a la apertura pueda persistir.
El beneficio tarifario podría desaparecer si el Instituto Costarricense de Electricidad rechaza adoptar precios de interconexión bajos para permitir la conexión con otros operadores que puedan entrar al mercado.
Estos temas estarán en el tapete al momento de la apertura, ya que serán determinantes para el resultado final y de interés: tener mejor cobertura telefónica y al costo más bajo.

Los montos expresan el gasto por persona en telefonía fija, tomando en cuenta el gasto mínimo y máximo.



Daniel Chacón / [email protected]
Ver comentarios