Enviar

“En esta metodología el cliente obtiene todos los beneficios por una mensualidad determinada”


Tecnología para ahorrar

Flexibilidad y reducción de costos fijos son algunas ventajas


201304042313000.p2.jpg
Marco Monge/La República
201304042313000.p22.jpg
¿Cómo se da la comercialización de infraestructura y servicios de tecnología de información?
Se orienta a un esquema basado en servicios, el cliente delega procesos al nuevo esquema de aliados tecnológicos que le brindan el valor agregado de proveerle los servicios requeridos a cambio de un costo mensual.

¿Cuáles ventajas pueden obtener quienes utilicen esta estructura de trabajo?
La flexibilidad y rápido aumento de su capacidad de procesamiento, el cliente no debe salir a cotizar nuevas partes y esperar días para que lleguen. El cobro se tasa por la capacidad de procesamiento que esté utilizando mes a mes y puede ser variable.

¿Cuáles son las recomendaciones para el uso de esta herramienta?
Identificar los costos de manera integral ya que hay impactos financieros ligados a la empresa que presta el servicio. En términos de procesos un aspecto cualitativo son los indicadores de satisfacción del cliente y cuantitativos son efectividad y eficiencia.

¿Cómo se garantiza la seguridad de la información en estas plataformas?
Mediante la segmentación lógica de sus datos garantizando fiabilidad de la información, en telecomunicaciones se manejan equipos de “core” redundantes y de última tecnología así como eficiencia en la operación por medio del manejo de mejores prácticas y cumplimiento regulatorio.

¿Qué beneficios se obtienen al combinar la tecnología con los negocios?
Reducir costos como la operación y ejecución de funciones, procesos de manejo de materiales, administración de sistemas de información, infraestructura de servicio a clientes, entre otros. El cambio de costo fijo a variable representa la ventaja de asociar el costo a métricas de productividad.

¿Qué beneficios representa la alianza que tienen con IBM para sus clientes?
Nace para mercadear, soportar y dar todo tipo de asesoría de los productos y servicios de la marca IBM. La relación garantiza a los clientes estabilidad, acceso a los últimos avances y un respaldo mayor.

¿Están implementando alguna herramienta que beneficie a las compañías?
Se dan iniciativas para brindar a los clientes una solución como servicio llamada SAP on Demand, donde el cliente podrá optar por soluciones de clase mundial enfocadas en diferentes industrias. Otra iniciativa son los RDS (Rapid Deployment Solutions) los cuales se implementan en cortos periodos permitiendo al cliente obtener rápidos retornos de inversión e implementaciones poco complejas.

Sharon Cascante
[email protected]

Ver comentarios