Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



MAGAZINE


Tecnología se tiñe de verde

Melissa González [email protected] | Viernes 05 junio, 2009



Tecnología se tiñe de verde
Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, la tendencia del mundo tecnológico tiene un claro camino: colaborar con la naturaleza

Melissa González
[email protected]

La celebración del Día Mundial del Medio Ambiente no pasa inadvertida, cada vez son más las iniciativas que buscan ayudar al planeta y la tecnología no es la excepción.
En los últimos años las empresas se han puesto la camiseta verde, pero la tendencia es cada vez mayor, no solo en la presentación de nuevos productos, sino en iniciativas para educar a los consumidores.
Ejemplo de ello es Samsung, que recientemente presentó su nueva línea blanca, de la colección de productos Eco Life. Los productos se distinguen porque permiten ahorro de tiempo, agua y energía.
La empresa Lexmark International presentó ayer en el país su estrategia “Imprima menos, ahorre más”, dirigida a las empresas. Se estima que este enfoque puede suponer un ahorro de hasta el 40% en costos de impresión y una reducción del impacto medioambiental hasta del 65%.


Celular F268 de Samsung

Este teléfono de energía solar completamente táctil, está confeccionado con plástico reciclado y fue seleccionado por Greenpeace International como el “el celular más verde”. Está libre del compuesto retardante de llamas bromadas (BFR) y el cloruro de polivinilo (PVC). Además, tiene una función de alarma que informa al usuario el momento en que el cargador está listo para ser desconectado.









Lavadora VENUS de Samsung

Reduce el consumo de agua durante los ciclos a un litro menos por kilogramo. Otro beneficio es la tecnología SilverWash que genera iones de plata, los cuales se integran en el agua y cubren cada prenda con una protección que evita la formación de bacterias y olores en la ropa guardada hasta por 30 días.
















Televisor XEL-1 Sony

Este televisor está creado a base de Diodos Orgánicos Emisores de Luz (OLED, por sus siglas en inglés), y tiene un espesor de tres milímetros en su parte más delgada. El panel de la pantalla consume poca energía, porque la estructura de emisión luminosa no requiere retroiluminación. Además, como las pantallas OLED producen su propia iluminación, se elimina el mercurio asociado con la retroiluminación tradicional.









Refrigeradoras Ice Door de LG


Estas refrigeradoras pueden ahorrar hasta 13 veces más que una convencional. Con solo tirar de una palanca el hielo caerá en el recipiente ubicado en la puerta del congelador sin tener que abrirla, logrando así reducir considerablemente el consumo energético. También reemplaza la típica luz incandescente por un LED brillante, que ilumina mucho más que las lámparas convencionales. Además de ser más duradera, consume solo 3,5 watts de electricidad, mientras que las regulares utilizan más de 40 watts.










MacBook Pro de Apple

La MacBook Pro de 17 pulgadas es considerada la portátil más ecológica de la familia de laptops de Apple.
Esta portátil está libre de arsénico en su cristal, su estructura de aluminio y cristal es totalmente reciclable. Es compatible con los requerimientos de Energy Star.
La MacBook utiliza luz LED para iluminar su pantalla, lo que genera un 50% de ahorro de energía en comparación con sus modelos anteriores.