Enviar
Tecnología para la tierra

“El reto es suministrar nuevas herramientas tecnológicas al agricultor para consolidar a la región como una potencia agrícola mundial”, manifestó Carlos Buzio, presidente CropLife Latin America

Karen Retana
[email protected]

Inversiones realizadas en investigación y desarrollo…
En los últimos ocho años las ocho empresas líderes del sector de insumos agropecuarios invirtieron ¢18 mil millones en investigación y desarrollo en América Latina.

¿En qué áreas se están desarrollando nuevos productos?
Las compañías afiliadas a CropLife trabajan en dos líneas de investigación, el área química y la de biotecnología. Los nuevos desarrollos de estas áreas están enfocados en aumentar la producción agrícola en un marco de sostenibilidad.

¿Cuánto tiempo se requiere para la creación de un producto?
El promedio en la producción de un nuevo producto agroquímico es de diez años, con una inversión de $180 millones.

Los insumos agrícolas…
Desde la revolución verde en las décadas de 1960 y 1970, se ha logrado un aumento en la producción agrícola de un 25%. Este aumento corresponde a los nuevos desarrollos en protección de cultivos y biotecnología.

El potencial de la región es…
América Latina tiene un gran potencial agrícola, es una de las despensas del mundo, y el reto para la industria que CropLife representa es suministrar nuevas herramientas tecnológicas al agricultor para convertir o consolidar a la región como potencia agrícola mundial.

¿Qué productos se han creado para el mercado local?
Las compañías de investigación y desarrollo del sector lanzan cada año al mercado 12 nuevos productos, y América Latina recibe gran parte de esta innovación.

¿Cómo aseguran que los agroquímicos no tendrán efectos en la salud humana?
Detrás de cada producto hay diez años de investigación interdisciplinaria, un promedio de 200 estudios con pruebas de campo locales. Los años de experiencia de las empresas del sector, así como las inversiones que se desarrollan en nuevas tecnologías, permiten que los nuevos productos agroquímicos sean seguros y eficaces utilizándolos según instrucciones de la etiqueta.


Datos

Nombre

Carlos Buzio

Puesto

Presidente CropLife Latin America

Organización

CropLife Latin America

Logro profesional

Los años de aporte a la investigación y el desarrollo de nuevos productos agroquímicos, que aumentan la productividad, y protegen el medio ambiente y la salud de los consumidores.

Pasatiempos

Mountain bike.
Ver comentarios