Pep Guardiola dirigirá por primera vez en el fútbol inglés. AFP/LA República

Los banquillos de la Liga Premier se calentarán, algunos de los técnicos de más renombre y prestigio se darán cita en la próxima temporada.
Como ya era conocido, Joseph Guardiola se decantó por dirigir al Manchester City.
“Lo más importante en el fútbol es que la gente no venga al estadio a ver al entrenador; quiero que vengan a ver a los jugadores y al equipo”, aseguró el español.
Sin embargo, de vecino tendrá a un viejo conocido: José Mourinho, quien tras salir por la puerta de atrás del Chelsea en diciembre pasado, también se mudó pero para cumplir su sueño de dirigir el United.
“Sé lo que se espera de mí. Conozco la historia del club y lo que de mí quieren los aficionados. Creo que este es un desafío que llega en el momento adecuado de mi carrera. Me siento preparado y tengo muchísima motivación”, dijo el entrenador portugués.
Inglaterra volverá a poner frente a frente a ambos técnicos, esta vez en uno de los derbis de ese país. Lo que hace imposible olvidar cuando hace unos años se enfrentaron en España. El español dirigía al Barcelona y Mourinho llegó para hacerse cargo del Real Madrid.
Mientras tanto, el Chelsea luego de una temporada para el olvido, apostó por el técnico italiano Antonio Conte, que regresa a un equipo tras dirigir a la selección de su país.
Ellos se encontrarán con algunos viejos conocidos igualmente. El Liverpool seguirá a cargo del carismático Jurgen Klopp, que llegó a mitad de temporada pasada para levantar al equipo.
También en el banquillo del Arsenal se mantiene Arsene Wenger, esperando que este sí sea con los “gunners” –lleva 20 años dirigiéndolos—.
Y tampoco se puede dejar de contar con el campeón defensor del título, el encargado de llevar al Leicester City a la gloria, Claudio Ranieri.
Así es como en la Liga Premier, a falta de grandes estrellas en el terreno de juego, todos apuntan más al morbo de los banquillos.

Ver comentarios

Notas Anteriores