Enviar
Teatro Nacional se viste de gala

En conmemoración del 110 aniversario de este edificio histórico, se realizarán presentaciones como “El cumpleaños de la Infanta”, del escritor inglés Oscar Wilde

Carolina Barrantes
[email protected]

Presentaciones de ballet a cargo de grupos nacionales e internacionales, exposición de fotografías y un festival coreográfico forman parte de las actividades que se realizarán en el marco de la celebración del 110 aniversario del Teatro Nacional.
La apertura del edificio histórico, que oficialmente se cumple el 19 de octubre, será celebrada con el ballet contemporáneo “El cumpleaños de la Infanta”, creado por Amalia Pendones, directora de la compañía Danzay.
Dicha obra está inspirada en el cuento del mismo nombre elaborado por Oscar Wilde, escritor inglés, en 1888.
Especialmente, los organizadores invitaron a Carlos Caballero, reconocido bailarín cubano para que interprete a “El Enano”.
La idea es transportar al público al periodo barroco, cuando se creaban espectáculos llamativos para sorprender, según comentó Pendones.
El ballet “El Cumpleaños de la Infanta” se presentará el 12 y 13 de octubre a las 8 p.m. y el 14, a las 11 a.m. y 5 p.m.
Otra gala que destaca en el aniversario del Teatro Nacional es la presentación del American Ballet Theatre Studio Company de Nueva York. Este grupo está integrado por 18 jóvenes bailarines de diferentes nacionalidades, que se caracterizan por un alto nivel de dominio técnico. La cita para observar el espectáculo del grupo de ballet estadounidense será 18 y 19 de octubre a las 8 p.m.
La conmemoración también contará con una exposición de fotografías del edificio histórico, y la puesta en escena de la obra “Fotografía de una lucha sin fin”, de Eduardo Zúñiga, dramaturgo costarricense, en el teatro Vargas Calvo.
Asimismo, la celebración del “XXIV Festival de Coreógrafos Graciela Moreno”, y la presentación del Ballet “El Cascanueces”, por tercera vez en el país, serán parte del programa.
Las entradas se pueden conseguir en las boleterías del Teatro Nacional. En el caso del ballet “El Cumpleaños de la Infanta”, los precios oscilan entre ¢2 mil y ¢10 mil. Mientras que para las presentaciones del American Ballet Theatre Studio Company, los costos van desde ¢8 mil hasta ¢35 mil.
Ver comentarios