Enviar
Teatro al Mediodía viene muy variado
El programa incluirá cinco funciones en junio y tiene dos confirmadas para julio

Carolina Barrantes
[email protected]

Con una puesta de danza, una sobre lectura de poesía costarricense, una de canto y tres de música clásica, el programa Teatro al Mediodía ya calienta sus motores para el mes próximo y julio.
La iniciativa, que promueve el Teatro Nacional desde inicios de este año, incluirá cinco funciones en su programa de junio y cuatro para el mes siguiente.
Los encargados de dar el banderazo de salida serán Patricia Carreras y un grupo de estudiantes de la University of North Iowa, que ofrecerán un montaje de danza y canciones clásicas de Estados Unidos, respectivamente.
Las funciones del 16 y 23 de junio incluirán una lectura de poesía costarricense, cuyos representantes aún deben ser definidos, así como un concierto de piano a cargo del nacional Sergio Sandí, en ese orden.
El broche de oro con el que cerrará ese mes será una presentación de poco más de media hora del Grupo Musical Experimental Universitario, de la Universidad de Costa Rica, bajo la batuta de Patricia Valverde.
En julio, por el momento solo hay una presentación confirmada en el programa.
Se trata de una función con el guitarrista nacional Mario Ulloa y que tomará forma el día 7 de ese mes.
Al igual que ha pasado en las funciones anteriores de Teatro al Mediodía, quedan pocas entradas.
En el caso de la presentación de danza de Patricia Carreras, los boletos ya están agotados.
Las entradas correspondientes para las funciones de julio se pondrán a la venta a partir de mañana, al mismo costo de siempre, ¢500, en todas las localidades.
La última función del programa para este mes, se efectuará precisamente mañana a cargo de la soprano costarricense Anayanci Quirós y el pianista Manuel Matarrita.
La artista presentará canciones de zarzuela y Broadway.
Ver comentarios