Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



MAGAZINE


Teatro al Mediodía trae variedad en julio

Carolina Barrantes [email protected] | Jueves 11 junio, 2009



Teatro al Mediodía trae variedad en julio

Carolina Barrantes
[email protected]

El sonido de una guitarra, el ritmo de un ensamble de saxofones así como el cantar de seis vocalistas y una jornada lírica, serán los platos fuertes que ofrecerá como almuerzo el programa Teatro al Mediodía en julio.
El Teatro Nacional, “padre” de la iniciativa, ya sacó a la luz la programación del próximo mes, la cual cobrará vida todos los martes a partir de las 12.10 p.m. y al mismo costo de siempre, ¢500 la entrada.
Los primeros que aparecerán en escena son el guitarrista costarricense Mario Ulloa y el grupo Vocalis, este último compuesto por seis cantantes.
En el caso del guitarrista, este presentará un repertorio variado de música brasileña, país en el que reside.
El grupo Vocalis por su parte, interpretará temas populares como salsa y merengue, entre otros géneros.
El Ensamble de Saxofones del Instituto Nacional de la Música será el encargado de continuar la programación el martes 21.
El grupo interpretará una obra del periodo Barroco, otras del inicio del siglo XX y música latinoamericana. Así en el programa destacarán “Preludio y fuga” de Bach, y “Oblivion” de Astor Piazzolla.
El espacio del martes 29 incluirá 30 minutos de una velada lírica, pero aún el Teatro Nacional está en proceso de confirmar la persona encargada del espacio.
Las funciones de Teatro al Mediodía de julio incluirán un leve cambio con respecto a cada espectáculo, ya que estos tendrán lugar en el área conocida como proscenio. El sector del escenario es el que se ubica entre el telón y la primera fila de la luneta, y da margen para la elaboración de espectáculos de mediana envergadura.
El cambio responde a que la Compañía Lírica Nacional estará preparando el montaje de la ópera “Cosi fan tutte” de Wolfgang Amadeus Mozart.
Este último espectáculo se desarrollará entre el 26 de julio y 6 de agosto, y su trama se ubicará en la década de 1920.
Para las funciones de Teatro al Mediodía para el mes entrante aún quedan entradas disponibles en todas las localidades.