Talleres de enderezado enfrentados con el INS
Adrián Valverde, de 3R, es el presidente de Canatepa. Archivo/La República
Enviar

Los agremiados de la Cámara Nacional de Talleres de Enderezado y Pintura Automotriz (Canatepa) interpusieron una demanda en contra de Instituto Nacional de Seguros (INS) debido a un incumplimiento en el ajuste de tarifas y  varias inconsistencias encontradas por un estudio de la Universidad de Costa Rica.

En primera instancia los dueños de talleres demandan al INS porque consideran que la aseguradora cae en el incumplimiento de en una de las cláusulas relacionadas con el ajuste de tarifas y parte de los contratos suscritos desde enero del 2012.

Asimismo, acusa al INS de inconsistencias en su modelo tarifario reveladas por un estudio elaborado por la el Instituto de Investigación de Ciencias Económicas (IICE) de la Universidad de Costa Rica.

A pesar de que el estudio indica las pautas para el establecimiento de un modelo tarifario acorde a la política de servicio de la aseguradora, esta no ha querido seguir las recomendaciones, según Canatepa.

A criterio del gremio, el INS buscaba mejorar sus tiempos de respuesta en las gestiones administrativas con el estudio del IICE, aunque no ha respondido a los criterios de una investigación que ellos mismos solicitaron.

El INS declaró dicha investigación como “secreto comercial”, por lo que los dueños de talleres no se encuentran informados sobre este asunto, lo que los impulsó a interponer medidas legales en contra de la aseguradora estatal.

Ver comentarios