Enviar
Taliani, soberano en casa

En su casa y ante su público, no hubo quien pudiera detener al local Ramón Taliani, que ganó el Banana Boat Surf Challenge Santa Teresa 2012, sexta fecha del Campeonato Nacional de Surf.
A la final Open llegaron el también local Anthony Fillingim, quien terminaría segundo, y Noe Mar McGonagle, de Tamarindo.
En el arranque los locales no tardaron en marcar su primera ola, después que el más joven de la serie, McGonagle de 16 años, se ubicó de líder con una ola de 6,67, pero Fillingim y Taliani metieron la suya para arriba de 7,00 puntos y así dominaron para la casa, afirmó Carlos Enrique Brenes, vocero de la Federación de Surf.
Fillingim fue el finalista quien tuvo más tiempo el liderato de la serie, pero Taliani logró la mejor puntuación de salida al lograr una combinación de 13,70, para ello necesitó de dos largas derechas a las que le aplicó variedad en sus maniobras, fluidez y acierto. Quedó muy cerca Fillingim, pero no le alcanzó al sumar 13,53, apenas 0,17 menos.
“Lo primero que quiero hacer es felicitar a Anthony porque de verdad que surfeó increíble y por eso me siento feliz, porque muy pocas veces le he ganado y por dicha lo pude hacer frente a mis amigos y familia que siempre me apoyan. Logramos ser los mejores aquí en nuestra casa”, dijo Ramón.
Con este gane Taliani se mete en la pelea por el título nacional al sumar dos podios, y a la espera de un traspié de Gilbert Brown, Jair Pérez, Fillingim y McGonagle.
En cuanto a la rama femenina, la limonense Nataly Bernold sumó su segunda victoria para alargar la lucha de la pelea por convertirse en campeona nacional con Lisbeth Vindas, quien llegará con una diferencia menor para disputar en la última fecha, la sétima.
La próxima jornada del Circuito Nacional Olympus 2012 que es presentado por Banana Boat, se llevará a cabo en Playa Hermosa para la Gran Final Reef, donde se consagrarán los próximos campeones nacionales en las siete categorías.

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios