Enviar
Talento latino a la vista

La tercera edición del Festival de Cine Latinoamericano expondrá 15 películas y documentales del 12 al 26 de octubre

Carolina Barrantes
[email protected]

Quince trabajos cinematográficos latinos, entre los que destacan largometrajes y documentales históricos y políticos, engalanarán la tercera edición del Festival de Cine Latinoamericano que se efectuará en el país.
Durante el ciclo, el cual se realizará en el cine Variedades, se proyectarán “Marasmo”, de Costa Rica; “American Visa”, de Bolivia; “El año que mis padres salieron de vacaciones”, de Brasil, y “Made in USA”, de Perú, entre otras.
Dichas cintas exponen desde el accionar de las guerrillas y la corrupción en la política, hasta la reinserción de los privados de libertad y los movimientos migratorios.
La idea con esta variedad de argumentos es que quienes asistan puedan conocer más sobre la cultura, historia y problemática que aqueja a los diferentes países latinoamericanos, según Pedro González, representante de la Embajada de México.
Silvia Escorel, de la Embajada de Brasil, señaló que las cintas también permitirán que los extranjeros que residen en el territorio costarricense, puedan observar trabajos de sus pueblos y mantener vivas sus raíces.
El Festival es organizado por 14 embajadas latinoamericanas desde hace tres años y busca mostrar e integrar las diversas visiones cinematográficas de la producción audiovisual latina, en especial aquella que no cuenta con apoyo comercial.
Los trabajos se expondrán del 12 al 26 de octubre, a las 6 p.m. La entrada será gratuita.
Ver comentarios