Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Talento joven innovó en la pasarela

Melissa González [email protected] | Martes 10 mayo, 2016

Cortesía Universidad Creativa/La República


Como es tradición, los estudiantes de la Universidad Creativa dieron una muestra de su talento en la pasarela Emerge, que se llevó a cabo en el marco del Mercedes-Benz Fashion Week San José.
En total 19 alumnos actuales y una graduada, de la carrera de Diseño de Modas, presentaron sus colecciones.
Briana Zúñiga, quien ya obtuvo su título, presentó una línea dirigida a hombres titulada “Equinoccio”, inspirada en la luna y su forma curvilínea.
Otra de las propuestas fue la presentada por Gabriela García y Paula Fernández, ellas crearon una colección para mujer a la que titularon Rusalka.
Está basada en la leyenda eslava de las ninfas según el trabajo del fotógrafo Uldus Bakhtiozina, destaca por su paleta de colores que incluye los tonos azules, verdes, piel y rojo, dijeron las diseñadoras.
Otra de las colecciones fue “Isolated on the grass” que presentó sobre la pasarela ilustraciones de botánica vintage, haciendo relación a los videojuegos y sus inicios, creando un concepto de naturaleza aislada.
Por su parte, las medusas fueron el punto de partida para crear “Metazoos” una colección para hombre y mujeres, donde destacaron prendas clásicas con diseños personalizados, la paleta de color incluyó los tonos rosado, lila, menta, entre otros.
Cada año la Universidad Creativa realiza eventos para mostrar el avance de sus estudiantes, este es el tercer año que participan en el Mercedes-Benz Fashion Week San José, además a través de un desfile anual muestran el proyecto de graduación de sus alumnos.