Talento chileno en Costa Rica
El salmón chileno así como la quinua son ingredientes presentes en el “Chile despierta tus sentidos”, comentó el chef Luciano Gómez. Esteban Monge/La República
Enviar

GASTRONOMÍA

Talento chileno en Costa Rica

El chef Luciano Gómez está de visitar en el país para guiar al equipo de trabajo del festival “Chile despierta tus sentidos”

El martes arrancó el festival gastronómico “Chile despierta tus sentidos”, una actividad que tiene como objetivo transportar a los paladares costarricenses a las diferentes regiones de ese país, a través de técnicas culinarias y productos tradicionales.
Para lograr el objetivo, Luciano Gómez, chef chileno, está en Costa Rica para guiar al equipo de trabajo encargado de preparar cada receta.


Gómez cuenta con 12 años de experiencia, y, además de su país natal, ha trabajado en Perú y actualmente reside en Colombia. Sus estudios los realizó en Francia.
“Lo que estamos haciendo en el festival es una interpretación de los productos chilenos que se encuentran en Costa Rica, creando platillos de autor, creativos y realzando esos sabores tradicionales”, comentó.
Uno de esos platillos incluyen solomillo de cerdo con quinua, también destacó el merkén, una de las especias favoritas de esa nación, así como uno de sus alimentos estrella: el salmón.
“También incluiremos productos artesanales como jaleas de vino, así como aceitunas y vinos que se consiguen en Costa Rica”, comentó.
El chef considera que precisamente la tendencia actual en el mundo de la gastronomía apuesta por los orígenes.
“Cuando hablamos de orígenes siempre debemos jugar con dos cosas, la cocina tradicional y los productos”, dijo, además señaló la importancia de realzar la cultura a través de cada platillo.
El festival cierra el 21 de setiembre y se está llevando a cabo en su sétima edición en el Hotel Sheraton Escazú, en el Restaurante by Rausch. El menú es a la carta.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR


Ver comentarios