Enviar
Talento tico a Europa

El cantante nacional Allan Guzmán y el grupo Salsero Band realizarán una gira durante tres meses en el Viejo Continente

Carolina Barrantes
[email protected]

El talento musical costarricense hará bailar a los escenarios europeos desde finales de este mes, bajo la batuta del cantante Allan Guzmán.
El artista realizará una gira con el grupo de salsa Salsero Band durante tres meses, en la que presentarán piezas de Rubén Blades y Héctor Lavoe.
La banda está integrada por los polacos Michal Starwaski y Pawel Piwkowski, el cubano Luis Nubiola y el austriaco Nico Fedrigotti. Además, los costarricenses Alejandro Castro, Juan Pablo Rojas y Leonardo Núñez.
La serie de conc
iertos representa una oportunidad para que Guzmán retorne al género latino que desde hace varios años no interpreta, y de la mejor forma, cantando piezas de la denominada “salsa dura”.
“Asumo la gira como si fuera una beca, voy a aprender como músico; los músicos tienen mucha trayectoria y son de conservatorio, por lo que su talento es importante. Además, representa una oportunidad para modificar mi repertorio que se venía concentrando en la música de cantautor”, explicó el artista.
Guzmán partirá hacia Europa el 30 de este mes y visitaría Polonia y Francia, donde grabará un DVD. También, incluiría Bélgica, pero aún está en negociaciones.
Salsero Band surgió hace ocho meses por iniciativa del pianista polaco Starwaski, quien visitó el territorio nacional para observar presentaciones en vivo de artistas costarricenses.
Guzmán por su parte, comenzó su carrera en 1987, con el grupo Los Abejorros. También formó parte de grupos musicales como La Palmada, Igni Ferroque, Opus 4 y Gaviota.
El artista ha compartido el escenario con talentos internacionales como el mexicano Alejandro Filio, el argentino Pedro Aznar, y los nicaragüenses Luis Enrique Mejía Godoy, Perrozompopo y Elsa Basil.
También, con los nacionales Fidel Gamboa, Ray Tico, Patricio Torres Swing en 4, Bernal Villegas, Humberto Vargas, Adrián Goizueta, Maria Pretiz y Maf.
Ver comentarios