Taiwan investigará banco tras Panama Papers
Foto Bloomberg
Enviar

El gobierno de Taiwan investigará a un banco que fue multado por $180 millones por la violación de las leyes contra el lavado de dinero en Estados Unidos, por parte de un regulador de ese país.

La Comisión de Supervisión Financiera de Taiwan investigará a Mega International Commercial Bank, se dijo en un comunicado de la agencia, en su página web.

Las acciones de Mega Financial Holding, matriz del banco, se hundieron hasta un 6,9% en Taipeo el lunes.

Las transacciones sospechosas fluyeron entre las sucursales de Nueva York y Panamá, del banco y un número considerable de “entidades” de clientes aparentemente formados por Mossack Fonseca, el bufete de abogados de Panamá que fue el eje de investigación de los "Panama Papers"

El banco fue descrito por el Departamento de Servicios Financieros como una "importante institución financiera internacional", con cerca de $103 mil millones en activos, incluyendo $9 millones a su sucursal de Nueva York.

En un comunicado de la bolsa de valores, Mega Financial dijo que la multa por la unidad era "soportable", pero afectará las ganancias de este año.

La revelación de los documentos filtrados de Mossack Fonseca llamó la atención sobre cómo los ricos del mundo pueden utilizar las compañías Shell Offshores para ocultar su dinero y que dio lugar a consecuencias políticas, incluyendo la renuncia de Sigmundur David Gunnlaugsson, primer ministro de Islandia.

Los 11,9 millones de registros condujeron a los artículos que alegan que las compañías secretas fueron utilizadas por los lavadores de dinero, contrabandistas de arte, criminales internacionales y los gobiernos represivos como la de Siria.


Ver comentarios