Taiwán busca relevancia en el Vaticano ante duelo con China
Taiwán intenta ser más relevante para el Vaticano, con ofertas de mayor cooperación para contribuir a la expansión de la Iglesia católica.
Enviar

Taiwán busca relevancia en el Vaticano ante duelo con China

Taiwán ha intentado ser más relevante para el Vaticano, con ofertas de mayor cooperación para contribuir a la expansión de la Iglesia católica en China durante la reciente visita de David Lin, ministro de Exteriores, a la Santa Sede.
Lin, que volvió a la isla el pasado sábado tras asistir a la ceremonia de beatificación de Pablo VI el 19 de octubre, recalcó a su retorno que Taiwán ofrece un lugar ideal para que los católicos chinos se preparen teológicamente y contribuyan más al desarrollo de la Iglesia católica a su regreso a China.


La Facultad de Teología de Sant Roberto Bellarmino de la Universidad Católica Fu Jen, en Nuevo Taipei, ya ha recibido desde 2010 un total de 146 chinos para cursar estudios teológicos, de los que 51 han vuelto a China, según el Ministerio de Exteriores de Taiwán.
Sin duda, Taiwán busca convertirse en un actor más relevante ante la Santa Sede para mantener los lazos diplomáticos con el último Estado con que mantiene relaciones formales en Europa, y uno de los 22 en todo el mundo, 12 de ellos en Latinoamérica y el Caribe.
El Vaticano, que no mantiene representación oficial en China desde 1950, dispone de un encargado de negocios en Taiwán, monseñor Paul Fitzpatrick Russel, que la semana pasada calificó los lazos entre Taipei y el Vaticano de excelentes.
Desde hace décadas, la Santa Sede desea proteger mejor a los 13 millones de católicos que se calcula que hay en China, a quienes el Gobierno de Pekín quiere controlar.


Taipei /EFE

 


Ver comentarios