Logo La República

Lunes, 21 de octubre de 2019



NACIONALES


Tiene como meta llegar al 40% de empleo tecnológico femenino

Sykes aumentó un 28% cantidad de estudiantes mujeres en su academia técnica

Empresa está aliada con la Fundación Omar Dengo en la formación de sus colaboradores

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 23 noviembre, 2018

Mariela Rojas, chica de cabello castaño vestida con un pantalón negro camisa rosada y blazer negro comentando de su historia en el auditorio de la Fundación Omar Dengo
“Las mujeres no tienen que limitarse creyendo que estudiar ingenierías es imposible”, expresó la ingeniera aeroespacial, Mariela Rojas, invitada del evento. Cortesía Sykes/ La República.


Sykes Costa Rica celebró un año más de la implementación de “SWIT” (SYKES Women In Technology), programa que ha dado resultados importantes a la empresa.

Lea más: Sykes sigue creciendo y abrirá 500 puestos

Uno de ellos es el aumento de 28% de participación de mujeres en estudios tecnológicos que brinda la compañía.

Sykes tiene como meta que el 40% de los empleos en tecnologías sea ocupado por mujeres para finales de 2021.

Ayer se realizó un evento privado con las colaboradoras de este programa y algunas invitadas especiales.

La actividad fue un capítulo más de este proyecto creado en 2016 y que incentiva a las mujeres por medio de charlas de sus congéneres que han tenido éxito incursionando en las tecnologías, así como de estudiantes que se formaron en la academia y fueron promovidas a las operaciones técnicas de la compañía.

“Las mujeres no tienen que limitarse creyendo que estudiar ingenierías es imposible”, expresó la ingeniera aeroespacial, Mariela Rojas, invitada del evento.

El proyecto recibió el año anterior una mención honorífica por parte de Amcham a este esfuerzo de Responsabilidad Social en la categoría de “Colaboradores”.

“Continuamente estamos analizando el programa para que las mujeres se interesen más, ahora tenemos mayor flexibilidad en los horarios, en las ubicaciones y se ha empezado a entregar contenido de manera digital”, citó Alejandro Arciniegas, vicepresidente de Operaciones en Costa Rica.

Adicionalmente, Sykes estableció una alianza público-privada con la FOD y el Ministerio de Educación Pública para llevar este mensaje en un formato similar a las estudiantes de tercer y cuarto ciclo de los colegios académicos y técnicos, donde además de las charlas se imparten talleres de programación de Apps y de robótica.


Sobre el programa


Nombre “SWIT” (SYKES Women In Technology)

Creación 2016

Colaboradoras 200

Alianzas Fundación Omar Dengo

Ministerio de Educación Públicas




NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.