Enviar
Susto, récord y victoria
Barça triunfa y Messi sigue coleccionando éxitos

Aunque seguramente muchos seguidores del Real Madrid creyeron (durante algunos minutos del partido) recuperar ayer los dos puntos que le cedieron a su escolta, Barcelona, el pasado domingo, en realidad el equipo azulgrana tan solo se llevó un susto en el juego ante Granada, al que finalmente liquidó con victoria de 5-3, y un nuevo récord para Messi.
Empecemos por Lionel, quien empató y superó con feria (hizo un triplete) el récord como máximo goleador de club catalán que tenía César Rodríguez (232), y el argentino firmó ayer en 234 tantos su suma goleadora como barcelonista. Aparte de eso se convirtió en el máximo anotador del torneo, en un partido extraño, dominado a placer por los azulgranas, pero que estuvo a punto de complicárseles, y para muestra los tres goles que recibieron.
Barcelona, que en 17 minutos ganaba 2-0 con goles de Xavi y el primero de Lio, se relajó demasiado y empezó a complicarse en la complementaria cuando Granada se encuentra el descuento en pies de Mainz y luego vino el susto, en una jugada de Dani Benítez con Alves, que acabó en penalti. Siqueira se lució en el cobro haciendo resucitar a su equipo.
Barcelona prendió las luces, y Messi montó la operación rescate. El argentino recibió de Alves y batió a Julio César con una sutil vaselina y de paso convertirse en el máximo goleador de la historia del club. Tello aumentó la cuenta y dio tranquilidad y Lionel cerró con broche de oro. El Barcelona solo perdió a Dani Alves, que fue expulsado por tocar el balón con la mano. Siqueira cerró el partido desde el punto de penalti desde donde se volvió a lucir frente a Víctor Valdés.
En el otro partido jugado ayer por la Liga, Osasuna y Getafe empataron a cero goles. Con su victoria el Barcelona se puso a cinco puntos del Real Madrid, que hoy está obligado a la victoria en su salida ante el Villarreal para devolver la diferencia a ocho puntos.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios