Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ACCIÓN


Susto blanco

EFE | Miércoles 10 abril, 2013


Cristiano Ronaldo marcó por partida doble en Turquía, primero para adelantar a su equipo y luego para darle la tranquilidad cuando el Galatasaray apretaba en los últimos minutos.Ozan Kose-AFP/La República


Susto blanco

Madrid pierde ante el Galatasaray, pero se clasifica

Real Madrid accedió a su tercera semifinal consecutiva de Liga de Campeones tras un susto en el “infierno turco”, en un partido que dio por sentenciado con un tempranero tanto de Cristiano Ronaldo, que levantó a base de fe el Galatasaray que llegó a soñar con la remontada (3-2).
El Real salió sin confianzas. Sin pensar en los tres goles de ventaja, comenzó presionando. Desde los primeros compases encontró espacios. Solo tenía que aprovecharlos en una ocasión. Di María avisó a los tres minutos, pero el fallo en el despeje de Muslera no lo aprovechó. Y el que no falló fue Cristiano Ronaldo. Corría el minuto ocho, cuando un centro de Khedira lo envió a la red irrumpiendo a gran velocidad entre los centrales y rematando cruzado. Era el broche de oro a los cuartos.
Galatasaray pasó de soñar con un milagro a vivir una pesadilla pero su afición lo levantó. Incansable el estadio lleno, empujó a intentarlo.
El conjunto merengue se apagó en la segunda parte. Jugando a otra intensidad. Cristiano pudo liquidar, pero falló. Había intentado dormir el partido sin éxito el Madrid. Quiso la pelota para evitar la dureza del rival. Dejaron de ayudar defensivamente los jugadores de ataque y pasaron a sufrir en defensa. Eboué empató al min. 57 con un derechazo imparable a la escuadra.
Fue la chispa que necesitaba el Galatasaray para salvar el orgullo y pasó a ser dominador absoluto del duelo. Sneijder perdonó y Diego López sacó un remate en semifallo de Drogba.
Nada pudo hacer en un minuto fatídico. Error de Varane que permitió marcar a placer a Sneijder y a la siguiente jugada Drogba cuerpo con el francés, le tomó la zona de peligro y remató de tacón a la red.
El 3-1 encendía las luces de alarma madridistas. Había encajado dos goles en segundos y vio como se podía ir a la calle si mantenía su relajación. Mourinho metió a Raúl Albiol para aumentar la fuerza defensiva y pasado el susto Cristiano salvó el honor con su undécimo tanto de la temporada en Liga de Campeones en una acción de Benzema. El camino a la “Décima”, el gran objetivo del Real Madrid, sumó un nuevo paso. Ahora debe dar uno más y no volver a tropezar con las semifinales.

Estambul/EFE







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.