Enviar
Surf calentó Jacó

Campamento y torneo metropolitano llenaron las playas

Luis Rojas
[email protected]

Si el Pacífico estaba caliente, terminó de incendiarse el fin de semana pasado con la acción del surf, que tuvo dos actividades en playa Jacó.
Por un lado la asociación de Surfeadores Cristianos de Costa Rica organizó un campamento para niños y por el otro, se dio la primera fecha del Circuito Metropolitano de Surf.
En el primer caso, el campamento se realizó durante toda la semana pasada en la zona de Jacó conocida como “Los Madrigal”, donde la mencionada asociación celebró su sexta edición del campamento, que tuvo una participación de más de 50 niños por día.
Los niños recibieron clases teóricas de surf, participaron también en el fútbol de playa y otras actividades. Los participantes provenían de diferentes zonas de Jacó, Herradura, Quebrada Ganado y hasta San José, señaló Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS).
Por otra parte, en el torneo metropolitano, el ganador fue Jorge Berrocal. de Escazú, este se realizó frente a las instalaciones del proyecto DAY STAR, con olas de regular calidad y 30 surfistas residentes del Valle Central.
“En esta primera probada de surf, los inscritos venían desde Guadalupe, Escazú, Santo Domingo de Heredia, Cartago, San Ramón y Palmares de Alajuela; sin embargo, el trofeo se quedó para el actual campeón del conocido anteriormente como Circuito Chepeño”, indicó Brenes.
Berrocal derrotó en el heat final a los hermanos José Daniel y Gonzalo Valerín también, de Escazú, y Ernesto Robert, sumando así 2.500 puntos en el ranking.
“Me parece excelente que este campeonato ahora esté en manos de la Federación; desde hace unos años se ha hecho muy grande en organización y estamos seguros los surfistas de San José y las otras provincias sin costa que el nivel va a subir”, dijo Berrocal.
La próxima fecha del Metropolitano se realizará en Esterillos, frente al hotel La Felicidad los días 20 y 21 de febrero, en otra cita seis estrellas.

Ticos en Perú

Jason Pérez fue el único tico que logró avanzar hasta la antesala de los cuartos de final de la primera fecha del Circuito Latinoamericano de Surf (ALAS), que se realizó el fin de semana pasado en Perú.
Torres logró avanzar hasta una ronda antes de iniciar el formato man to man (hombre a hombre), mientras que los otros ticos, Diego Naranjo (quien había ganado esta competencia el año pasado) y Jair Pérez se quedaron en las primeras rondas; Naranjo ganó la primera y fue cuarto en la segunda.


Ver comentarios