Suramérica arde
Colombia tiene listo su equipo para sellar la clasi cación en casa si vence a Ecuador.AFP/La República
Enviar

Suramérica arde

Varios selecciones podrían reservar su campo en Brasil

Es ahora o nunca. La eliminatoria suramericana llega a su punto más importante, Colombia, Ecuador y Chile están a tres puntos de asegurar su clasificación a Brasil 2014, donde ya Argentina tiene un espacio asegurado.

201309060013450.a44.jpg
Los argentinos lideran la tabla con 26 puntos, seguidos de los cafeteros que tienen 23, Ecuador y Chile cuentan con 21, Uruguay y Venezuela con 16.
Para hoy dos partidos claves: Colombia-Ecuador y Chile-Venezuela, ya que podrían aclarar muchos panoramas. Uruguay debe asegurar esa quinta plaza —repechaje— ante Perú y ya sin nada en juego Paraguay recibe a Bolivia. Argentina descansa.
Con el recuerdo de aquella gloriosa victoria de visita en el Monumental de Buenos Aires 5-0 hace diez años, la selección cafetera podría sellar su pase a Brasil en Barranquilla ante Ecuador.
La joven promesa de James Rodríguez en la media cancha, acompañado de una experimentada defensa y un potente ataque (con la duda de Radamel Falcao), buscan darle una alegría al pueblo colombiano que lleva más de 15 años sin disfrutar la fiesta de un mundial.
Por el otro lado, los ecuatorianos siguen golpeados por el fallecimiento de Cristian “Chucho” Benítez, referente ofensivo, pero con un equipo muy sólido, y una media cancha comandada por el jugador del Manchester United, Antonio Valencia, buscará sumar puntos.
201309060013450.a444.jpg
En Santiago de Chile, Venezuela ha jugado al misterio desde su llegada, con entrenamientos a puerta cerrada, además que César Farías, entrenador, no ha dado luces sobre la formación. La vinotinto juega sus últimos cartuchos para poder pelear por el tiquete al repechaje.
Al frente, el buen ritmo que ha mostrado la Roja, de Jorge Sampaoli, sus triunfos sobre Paraguay y Bolivia en las jornadas anteriores y los triunfos recientes en amistosos avalan la ilusión de la plantilla y del técnico argentino, a pasos también de cruzar rumbo la tierra de la zamba.
Los chilenos esperan sacar provecho del buen momento que viven en sus clubes jugadores como Arturo Vidal (Juventus), Alexis Sánchez (Barcelona), Gary Medel (Cardiff) y Claudio Bravo (Real Sociedad).

Juan Carlos Cerdas y EFE
Para La República

Ver comentarios