Superclásico continental despierta pasiones
Ambos cracks tienen la presión de figurar con sus selecciones. Archivo/La República
Enviar

Dos monstruos del fútbol chocarán hoy en el Mineirao, el coliseo que se teñirá de amarillo será el punto de encuentro entre las selecciones más poderosas de América para un nuevo enfrentamiento eliminatorio en el camino a Rusia, que cada vez está más cerca.

Los panoramas son muy distintos para quienes visten la túnica albiceleste y la “verdeamarela”.

El combinado argentino no puede especular en Belo Horizonte, debe buscar los tres puntos y evitar una mayor complicación.

Actualmente están fuera del Mundial, en la sexta posición, después de la resolución de la FIFA de castigar a Bolivia por una alineación indebida que indirectamente les terminó afectando más a ellos.

Esto luego de que el organismo rector del fútbol a nivel global diera entrada a los reclamos peruanos y chilenos de que Bolivia utilizó al defensor Nelson Cabrera, nacido en Paraguay y quien no era elegible para defender sus colores, en los encuentros de las jornadas del 1° y 6 de setiembre; así se benefició con triunfos en la mesa a los quejosos.
La resolución impulsó a La Roja a la quinta posición y desplazó a Argentina de ese sitio al contar ambos con 16 puntos, pero los andinos tienen mejor diferencia de goles.

En Argentina saben que no pueden seguir regalando la iniciativa si quieren entrar a zona de pelea.

Y es que enfrentarán a una de las mejores versiones de Brasil, líder con 21 puntos. La “canarinha es el equipo más contundente, en diez jornadas anotó en 23 ocasiones, más que ninguno otro.

"Argentina puede estar mal pero este es el partido más grande de Sudamérica, es diferente y nunca sabes qué va a pasar", afirmó Javier Mascherano, defensor argentino.

Aunque también estarán en la cancha las dos mejores zagas. Ambas selecciones son las menos batidas, únicamente rompieron sus redes en nueve ocasiones cada una.

No obstante, ambos conjuntos entienden que a sus espaldas tienen escoltas que los quieren rebasar.

En el caso de Brasil, tiene a Uruguay justo en la espalda, quien durante muchas jornadas fue líder de la eliminatoria.

Mientras que Argentina, empatado con Chile en puntos (16), buscará una victoria en Colombia, y Paraguay, una unidad por debajo, recibe a Perú y podría rebasarlo en caso de que Argentina no consiga un resultado positivo en Brasil.

Este será el primer partido de Brasil en el Mineirao desde el famoso y doloroso 7-1 que sufrió el “Scratch” en la semifinal de la Copa del Mundo en 2014.


HOY


FECHA 11

Colombia-Chile
Estadio Metropolitano, Barranquilla, 2:30 p.m.

Uruguay-Ecuador
Estadio Centenario, Montevideo, 5 p.m.

Paraguay-Perú
Estadio Defensores del Chaco, Asunción, 5:30 p.m.

Venezuela-Bolivia
Estadio Monumental, Maturín, 5:30 p.m.

Brasil-Argentina
Estadio Mineirao, Belo Horizonte, 5:45 p.m.

*Hora CR


Posiciones


Equipo PJ Puntos
1. Brasil 10 21
2. Uruguay 10 20
3. Ecuador 10 17
4. Colombia 10 17
5. Chile 10 16
6. Argentina 10 16
7. Paraguay 10 15
8. Perú 10 11
9. Bolivia 10 4
10. Venezuela 10 2

 


Ver comentarios