Enviar
Sufrida, pero victoria al fin
Saprissa venció a Brujas, que merecía al menos el empate

Saprissa necesitaba ganar y lo logró, no importa si sufriendo o no, lo que los dirigidos por Roy Myers buscaban eran tres puntos y para eso vencieron 3 a 2 a Brujas, que vendió carísima la derrota, es más, no la merecía.
Pero está claro que el fútbol no es de merecimientos, es de hechos, los goles no se merecen, se anotan y Saprissa hizo uno más, que les permite respirar con tranquilidad y sortear la primera “crisis” de campeonato.
A lo largo del juego Brujas fue mejor, tuvo más la pelota e inclusive las dos primeras opciones claras de marcar las tuvieron Jamesson Scott y Andrés Núñez, mientras que Saprissa se acercó hasta el minuto 17 por medio de Alejandro Sequeira.
Pero un tiro de esquina encontró en solitario a Gabriel Badilla, quien con certero golpe abrió el marcador al 27, en tanto que un centro medido de Esteban Sirias fue conectado, también de cabeza, por Jairo Arrieta, para a 4 minutos del final poner el 2 a 0.
Antes del descanso, Heiner Mora se sacó del sombrero una jugada de antología, se quitó tres marcas y con colocado remate cruzado, puso el 2 a 1.
Sin tiempo para calentar llegó el tercer tanto de los morados, de nuevo Arrieta, sólo que ahora recibió pase de Armando Alonso y definió con remate certero para presagiar una goleada.
Pero fue lo único de Saprissa, porque a partir de allí el juego fue brujo y si no empató fue por su propia incapacidad, al punto que Andrés Núñez vio como su compañero Fausto González le detuvo un penal al 62.
Pero un minuto más tarde, un pase excelente de Yosimar Arias encontró en fuera de juego a Cristian Lagos, el silbatero no señaló y este definió con clase para el 3 a 2.
Brujas insistió, Yosimar, quien pasa por un excelente momento, se lució, gesto ocasiones, pero el gol no llegó. Saprissa ganó, respira y ahora a pensar en la Concacaf.


Cristian Williams Méndez
[email protected]
Ver comentarios